‘Queda mucho margen para la venta de robots en España’

Entrevista a Anthony Markham, gerente de Motoman

07/01/2009
La importancia de la automatización en la industria del plástico cobra una importancia creciente, más en estos tiempos. Por este motivo, Plásticos Universales se ha puesto en contacto con los suministradores más destacados del sector para saber en qué estado se encuentra el mercado de los robots en España y cómo ha evolucionado hasta convertirse cada vez más en un aliado imprescindible para que el sector mantenga su competitividad. En estas páginas mostramos las opiniones de todos aquellos que han accedido a responder a nuestro cuestionario.

7 de enero de 2009

Es ya habitual dar por hecho que en Europa (y España) la automatización en la industria de los plásticos es ya una obligación. Esta afirmación, ¿se constata efectivamente en la demanda de robots de esta industria?

En España no es una obligación, depende de la aplicación.

¿Queda mucho margen en España para la venta de robots en la industria de los plásticos?

Sí, queda mucho margen para la venta de robots en España.

¿Queda margen para la mejora de los robots? ¿En qué característica técnica se está centrando su empresa para aportar mejoras? (velocidad, precisión, reducción de costes...).

Las características técnicas en las que se centra nuestra empresa son: velocidad, precisión, reducción de costes y nuevos modelos.

Empresas o entidades relacionadas

Yaskawa Ibérica, S.L.U. (Robótica)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS