Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Automatización en la industria 4.0
Stand H134

Entrevista a Ana García, gerente de Garma Electrónica

Javier García17/01/2020
“Nos gusta apoyar a nuestros clientes; su éxito es nuestro éxito”

Garma Electrónica nació en Donostia-San Sebastián el año 1967 con la vocación de proveer a la industria de material eléctrico y componentes industriales. “Hoy la empresa cuenta con el entusiasmo de un seleccionado equipo de profesionales y con los medios materiales necesarios para poder garantizar la más alta calidad en todos aquellos trabajos que nos confían nuestros clientes”, explica Ana García, gerente de la empresa. Este año, la compañía participará por primera vez en Advanced Factories, donde presentará sus soluciones para la automatización industrial.

foto
Ana García, gerente de Garma Electrónica.

Garma Electrónica inició su andadura en 1967. ¿Con qué gama de productos cuentan en la actualidad?

Podemos automatizar aplicaciones para múltiples sectores. Disponemos de sensores para control de variables como peso, nivel, caudal, par o velocidad. Estos instrumentos de control los trabajamos en múltiples rangos y con diversas certificaciones según el uso final. Además, disponemos de los sistemas de control de estos sensores, como son indicadores de panel, pantallas, conversores de protocolo o routers para gestión remota.

¿Cuáles son los principales sectores y aplicaciones a los que dirigen sus productos?

Entre nuestros clientes los sectores que más nos tienen en cuenta son la industria hidráulica y la alimentaria.

¿Qué tipo de productos son los más vendidos hoy?

Los sensores de nivel son sistemas que se llevan utilizando desde la creación de la empresa, así que, si hablamos de unidades, estos son los más vendidos. Sin embargo, los switches y routers son una línea de gran consumo hoy y es posible que en breve se igualen.

¿Qué cree que les distingue de sus competidores?

Somos una empresa pequeña y, por tanto, somos flexibles a la hora de escuchar y dar servicio a nuestros clientes. Además, la larga relación que tenemos con nuestros proveedores nos da total flexibilidad.

Nuestros principales objetivos son la mejora continua y la satisfacción de nuestros clientes, por lo que somos conscientes de que debemos seguir ampliando nuestros conocimientos y perfeccionando los sistemas de trabajo establecidos hasta ahora.

foto

¿Qué aspecto de la relación con sus clientes destacaría?

La cercanía y sinceridad con el cliente es lo que nos diferencia: queremos dar el servicio adecuado en cada momento. Nos gusta apoyar a los clientes en sus nuevos proyectos, mediante suministros condicionales para pruebas. Su éxito es nuestro éxito, y así puede verse en nuestra web en la sección de proyectos realizados.

¿Cómo puede destacar hoy una empresa industrial española en un mercado global tan competitivo? ¿De qué manera pueden ayudar ustedes?

Nuestra empresa se mantiene informada de las últimas noticias del sector, además de ampliar mercado a través de los instaladores con los que trabajamos a otros países.

¿Están nuestras empresas (incluidas las pymes) concienciadas con los beneficios de las soluciones que aporta la Industria 4.0?

Sin duda, lo están. Los beneficios de la Industria 4.0 son una realidad que la mayoría de las empresas desea alcanzar a medio-largo plazo. Esta adecuación necesita reflexión y tiempo de desarrollo con lo que, en ocasiones, es difícil compatibilizarlo con el trabajo diario.

foto

Ana García con la dirección de FineTek, una de sus representadas, en sus instalaciones de Taiwán.

Participarán por primera vez en Advanced Factories. ¿Qué presentarán?

Estamos muy ilusionados con nuestra presencia en Advanced Factories. Además de una visión global de las soluciones de automatización, en las que ya tenemos experiencia, queremos presentar nuevos productos que se han lanzado al mercado recientemente.

¿Por ejemplo?

El conversor multiprotocolo de Red Lion controls DA 10 y su switch layer 3 para rack, así como los couplers para red Profibus / Profinet y Profibs /Profibus de Helmholz, sistemas de seguridad para máquina Comitronic, el nuevo sensor de seguridad con cantos redondeados Hytech y un novedoso control remoto punto a punto de Tosibox.

¿Qué esperan de su participación en la feria?

Queremos mantener a nuestros clientes informados sobre toda la gama de productos que trabajamos y que nos tengan en cuenta para mejorar su productividad. Nuestra meta es ofrecer mejoras que ofrezcan un retorno rápido de la inversión y que faciliten el trabajo de sus usuarios. Es difícil quitar de la mente la frase “nunca cambies un sistema que funciona”.

¿Y cómo trataría de hacerlo?

Esos sistemas que funcionan lentos y aislados pueden mejorarse implantando soluciones que permiten adaptarse a las instalaciones existentes. Es fácil explicar la sencillez de nuestras soluciones y ahora en la feria queremos que lo puedan ver y comprobar.

foto
Conversor de protocolo y sistema de adquisición de datos DA10D.
foto
Acoplador Profinet/Profinet PN/PN.

Las novedades en Advanced Factories 2020

Garma Electrónica presenta en Advanced Factories 2020, entre otras novedades, el nuevo conversor de protocolo y sistema de adquisición de datos DA10D. DA10D es un conversor de protocolo y sistema de adquisición de datos para IIoT con protocolo MQTT y Client OPC UA integrado.

Características DA10D
Conversión de hasta mas de 300 protocolos
Conexión sencilla mediante puerto serie o Ehernet
Capacidad de sencilla gestión en ambientes multi vendedor.

Potentes capacidades de integración

  • Conexión vía MQTT para facilitar proyectos IIoT
  • Cliente OPC UA integrado
  • OPC UA acceso a histórico.
  • Conectividad
  • 1 puerto Ethernet 10/100
  • 1 puerto serie RS232
  • 1 puerto RS 232 / RS 485
  • 1 puerto USB para carga o descarga.


Otras características

  • Alimentación 24VDC
  • Tarjeta SD para carga o descarga de datos
  • Configuración a través de sofware Crimson
  • Temperatura trabajo -10... +50 ºC
  • 30 g Shock
  • 2 g Vibración.

Otra de las novedades de Garma en la feria es el acoplador Profinet/Profinet PN/PN, que puede interconectar dos redes. Con un tamaño máximo de los datos de entrada y de salida es de 1024 bytes, permite transmisión de datos entre los controladores de ambas. El acoplador PN/PN se parametriza a través de un archivo GSDML

Características PN/PN

  • Intercambio de datos de entrada y salida hasta 1024 bytes 
  • Fuente de alimentación redudante doble 
  • Separación galvánica 
  • Montaje en carril DIN.

Empresas o entidades relacionadas

Garma Electrónica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridGlobal Robot Expo, S.L.: World congress and exhibition 1 - 2 Abril 2020 Ifema Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS