Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Automatización en la industria 4.0
“La principal preocupación de los clientes hoy es la fiabilidad en las soluciones”

Entrevista a Beni García, socio fundador de NC Solutions

Javier García11/12/2019

La empresa New Control Solutions (NC Solutions) está especializada en la comercialización de soluciones para las industrias de la automatización y la logística. La compañía, que representa a destacados fabricantes del sector, tiene su sede central en Barcelona y está presente en Madrid, Bilbao y países como Chile, Argentina, Perú y Colombia. Además, desde principios de año, cuenta con una nueva oficina en Paterna (Valencia), que, según apunta Beni García, socio fundador de NC Solutions, les permite atender “de una manera próxima la zona del Levante, la cual presenta un crecimiento industrial muy interesante en los últimos años”.

foto
Beni García, socio fundador de NC Solutions.

Pese a que su empresa vio la luz hace ahora 6 años, ustedes llevan más de 30 en contacto directo con el sector de la automatización y la logística. ¿Qué cree que le puede aportar esa experiencia a sus clientes y a las necesidades actuales de estos?

Gracias al contacto directo con nuestros clientes en ambos sectores, hemos crecido juntos, entendiendo las necesidades y peculiaridades en cada caso. Esto nos hace buscar las mejores aportaciones según avanza la tecnología.

Desde hace más de un año su empresa comercializa la marca JHC Technology Development, especializada en PCs industriales. ¿Qué destacaría de estos equipos?

JHCTech es una compañía moderna, fundada en 2002. Desde entonces se focaliza en la producción de equipos competitivos, cuidando al máximo su fiabilidad, prestaciones y, todo ello, bajo un diseño moderno. Estas características hacen que sus productos se adecuen a las necesidades actuales de nuestros clientes. También destacaría su capacidad de proporcionarnos productos en un tiempo relativamente corto.

foto
NC Solutions comercializa la firma JHC Technology Development, especializada en PCs industriales.

Además de los PCs industriales de JHCTech, ¿qué otros productos comercializan? Por favor, háblenos de su cartera de soluciones.

Nuestras soluciones siempre están enfocadas a la trazabilidad y la automatización, lo cual nos permite ofrecer soluciones de toda tecnología relacionada con la lectura y generación de códigos de barras, automatismos y sistemas de posicionamiento, visión artificial, marcado láser, etc… Creo que una breve visita a nuestra web puede ser interesante.

¿Cuál es el perfil de sus clientes? ¿A qué tipo de empresas atienden? ¿De qué sectores?

El abanico es muy amplio. Tanto en la logística como en cualquier proceso de producción existen empresas de todos los tamaños. Para nosotros son tan importantes las grandes compañías, que dan prestigio a nuestra cartera de clientes, como las pequeñas empresas, que aportan una fidelidad de años por haber colaborado en sus necesidades. Hoy en día podemos ofrecer soluciones en casi cualquier tipo de actividad productiva.

¿Qué tipo de productos dentro de su portfolio es el más demandado?

Actualmente, y gracias al momento que vive la logística con el e-commerce, los productos en los que tenemos más movimiento son todos los relacionados con la generación de etiquetas y lectura de las mismas.

foto
Interior de las instalaciones de NC Solutions en Barcelona.

El sector tecnológico ha evolucionado a grandes pasos los últimos años, y con él las empresas y la industria en su conjunto. ¿Qué le pide hoy un cliente a sus equipos y soluciones?

Aunque estamos en una era en la que la conectividad y la información parecen ser lo más importante en la tecnología, la principal preocupación de los clientes es la fiabilidad en las soluciones a un precio competitivo; y esto solo lo aporta la experiencia al seleccionar cada producto para cada necesidad.

¿Cuán sensibilizadas están las empresas, especialmente las pymes, en nuestro país con la automatización y con la incorporación de nuevas tecnologías? ¿Deben aportar una labor pedagógica a la venta o el cliente ya tiene claras a priori las ventajas de automatizar sus procesos?

Generalmente, las compañías han ido actualizando sus plantillas al momento actual. Cada vez es más común en las reuniones tener interlocutores con la capacidad de entender los nuevos retos y con las ideas claras de lo que necesitan. Naturalmente, nuestra experiencia les aporta una visión más sencilla y se eliminan las soluciones innecesarias. La pedagogía siempre es buena ya que las empresas conocen su negocio, pero nosotros conocemos lo que pueden aportar nuestras soluciones a su negocio.

¿Qué valores destacaría de su relación con sus clientes?

Hoy en día, sin lugar a duda, es la inquietud tecnológica.

¿Qué cree que les distingue de sus competidores?

La pasión por nuestra actividad. Sin ella no se explica que llevemos 30 años en el sector.

Su sede central se encuentra en Barcelona, y cuentan también con una oficina en Paterna desde principios de año. ¿Por qué? ¿Tienen previsto abrir nuevas oficinas?

Tener oficina en Paterna nos permite atender de una manera próxima la zona del Levante, la cual presenta un crecimiento industrial muy interesante en los últimos años. Por otro lado, tenemos presencia en Madrid y Bilbao, y contamos con personal técnico en países como Chile, Argentina, Perú y Colombia.

¿A qué retos cree que se enfrenta el sector en la actualidad?

Tendríamos que diferenciar el sector de la automatización del sector de la logística. Como comentaba, la logística vive un momento dorado gracias al e-commerce. Esto es posible gracias a la madurez de las soluciones de trazabilidad disponibles.

¿Y en cuanto al de la automatización?

Es un sector bastante maduro que está pasando por la incorporación de soluciones de captura de datos en los procesos y gestión de los mismos, incorporando cada vez más inteligencia a elementos tan básicos como fotocélulas, sensores, etc…

foto
“Gracias al momento que vive la logística con el e-commerce, los productos en los que tenemos más movimiento son todos los relacionados con la generación de etiquetas y lectura de las mismas”, explica García.

¿Hacia dónde se dirige la industria? ¿Cómo ve el sector dentro de 10 años?

Lo que tenemos claro es que en los próximos años los sistemas de visión serán cada vez más importantes. Ya no se trata solo de leer un código de barras, ahora necesitamos saber cómo ha sido leído, como estaba el paquete y cuál ha sido su recorrido. ¿Dentro de 10 años?. ¡Buff! Como ha pasado en las últimas décadas se dejarán atrás tecnologías que ahora nos parecen importantes y aparecerán nuevos productos que aportarán más conocimiento de lo que pasa en cada momento. Nuestra suerte es que New Control Solutions siempre tiene a su lado las firmas que aportan esas innovaciones año tras año.

¿Cuáles son sus objetivos a corto/medio plazo?

Seguir encontrando nuevas soluciones para las necesidades del mercado y participar en su implementación. Por otro lado, nos gustaría seguir incorporando a nuestro proyecto de empresa gente con la misma ilusión por la tecnología; esto nos permitirá seguir creciendo y llegar a nuevos retos.

“Las empresas conocen su negocio, pero nosotros conocemos lo que pueden aportar nuestras soluciones a su negocio ”

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.