Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La gama de robots Success fue una de las protagonistas del stand de Sepro

Sepro muestra soluciones de automatización junto con fabricantes de inyectoras y socios tecnológicos

Redacción Interempresas14/11/2019

Bajo su lema 'Experimentar el control total', Sepro Group presentó una serie de novedades durante la rueda de prensa que la dirección de Sepro mantuvo con periodistas internacionales el pasado día 17 de octubre en el marco de la K 2019 en Düsseldorf además de los ocho robots que mostró en su stand o las once soluciones que tenía en otros stands de empresas con las que colabora. Sepro tiene una capacidad de fabricación de 5.000 robots al año, según indicó Eric Radat, presidente de Sepro Group, quien presentó la gama de robots Success: "Queremos democratizar los robots de cinco ejes, que sean más accesibles".

Sepro mostró en la pasada edición de la K, ocho robots funcionando en el stand, incluidos modelos de 3, 5 y 6 ejes, así como unidades colaborativas (cobots), provistas a través de una sociedad con Universal Robots anunciada recientemente. Muchos de los robots formaban parte de las celdas de automatización centradas alrededor de dos inyectoras en funcionamiento. También se pudieron ver productos Sepro en funcionamiento en los stands de once partners que participaban en la feria.

foto

Eric Radat, presidente de Sepro Group, presenta los nuevos productos ante la prensa.

“Gran parte del crecimiento reciente de Sepro se debe a la amplia gama de tecnologías que ofrecemos como resultado de la colaboración con fabricantes de inyectoras y con otras compañías de automatización”, destaca Eric Radat, presidente de Sepro Group.

Celdas de moldeo

Una de las dos celdas de automatización del stand presentó una inyectora Sumitomo Demag, que produjo un componente técnico que retiró del molde un robot SDR Speed 7. Fabricado por Sepro especialmente para su venta junto con las máquinas Sumitomo Demag, este robot es una versión especial de alta velocidad del robot cartesiano de 3 ejes S5-25, de Sepro, capaz de entrar y salir del espacio del molde en menos de 1 segundo.

foto

Xavier Lucas, nuevo responsable de ventas del Grupo Sepro, estuvo presente en la rueda de prensa.

La otra celda de moldeo incluyó un cobot Sepro - Universal Robots junto con un robot cartesiano Success 11 de Sepro, que operó en una inyectora de Haitian International que produjo vasos con un molde provisto por un fabricante francés, Simon. Mientras se moldeaban los vasos, los visitantes que observaban la demostración podían escribir un mensaje breve (un nombre, por ejemplo) para que se imprimiese en una etiqueta mediante un sistema proporcionado por BluhmWeber Group. Luego, el cobot aplicaba la etiqueta y entregaba el vaso personalizado al visitante. La etiqueta y el vaso eran reciclables.

Había un segundo cobot funcionando en una demostración independiente de interacción entre un robot y un ser humano. Se invitaba a los visitantes del stand a elegir entre una caja de dulces redonda y una cuadrada. Asistido por un sistema de alimentación flexible (proporcionado por la compañía suiza, Asyril SA) y una cámara de visión industrial, el cobot tomaba del alimentador la forma apropiada y la colocaba en una mesa delante del visitante.

foto

Una de las dos celdas de automatización del stand de Sepro tendrá una prensa Sumitomo Demag equipada con un robot SDR Speed 7. Fabricado por Sepro especialmente para la venta con las prensas Sumitomo Demag, este robot tiene la capacidad de entrar y salir del espacio del molde en menos de 1 segundo.

Los robots Success rediseñados proporcionan una opción de 5 ejes económica

Por primera vez, en la K 2019, se mostró un prototipo de una nueva versión de 5 ejes servo de su línea actualizada de robots Success. La Success 22X combina la plataforma cartesiana Success de 3 ejes rediseñada con una muñeca servoaccionada de 2 ejes desarrollada en conjunto con Yaskawa Motoman. La línea X de Success ofrece un nuevo nivel de rendimiento en la automatización robótica de uso general para prensas de 20 a 700 toneladas, y su introducción está programada para el tercer trimestre de 2020. Para aplicaciones más avanzadas, la oferta de productos de 5 ejes de Sepro ya incluye la línea 5X de robots pequeños y medianos, y la línea 7X de robots grandes.

foto

En la K 2019, habia un nuevo robot Success 22X operando al lado de un 5X-25, de modo que se encuentra representada toda la oferta de soluciones robóticas de 5 ejes de Sepro para prensas pequeñas y medianas.

My Gripper simplifica la compra de componentes de EOAT

Mediante una colaboración con Gimatic y AGS, Sepro ahora ofrece un acceso único a más de 700 componentes utilizados en la fabricación de manos (end-of-arm tooling, EOAT) para aplicaciones de moldeo por inyección de plástico. El sistema My Gripper permite una selección sencilla de componentes compatibles, incluidas piezas estructurales, ventosas, elementos de cortacoladas y una gama completa de accesorios. Un catálogo de 66 páginas de My Gripper proporciona a las compañías de moldeo por inyección un acceso fácil a más componentes procedentes de una sola fuente que nunca, todo con el respaldo del asesoramiento y el soporte técnico de los locales de Sepro en todo el mundo.

foto

El sistema My Gripper representa un enfoque único para el suministro de componentes de herramental al final del brazo, incluidas piezas estructurales, ventosas, elementos de corte y una gama completa de accesorios de herramental creados por Sepro y otros dos proveedores: Gimatic y AGS.

El Tablero Visual y la Planta Visual, presentados en Sepro Lab

El Tablero Visual es una solución de datos inteligentes que aprovecha el poder del control robótico Visual de Sepro para recolectar datos de producción en tiempo real de una prensa atendida por un robot Sepro. Los datos incluyen los tiempos del ciclo, los tiempos de molde abierto, y las tasas de producción y calidad esenciales para calcular la efectividad total de los equipos (Overall Equipment Effectiveness, OEE). Los datos recolectados de varias celdas se pueden reunir en un sistema de ejecución de fabricación (Manufacturing Execution System, MES) existente o se pueden integrar en una plataforma dedicada. Durante la exposición K, el sistema presentó los datos recogidos de las inyectoras en funcionamiento en el stand de Sepro, en un demostrador llamado Planta Visual. Este sistema también puede añadir datos de máquinas más antiguas y de máquinas de distintos fabricantes.

foto

Los controles robóticos de Sepro recolectan una gran cantidad de datos de producción, que se pueden utilizar para calcular la OEE y otras métricas para representarlas en el Tablero Visual nuevo.

El Tablero Visual y el demostrador Planta Visual están disponibles para que los visitantes los prueben en una sección especial del stand llamada Sepro Lab. El espacio está dedicado a proyectos nuevos y existentes que tienen como objetivo proporcionar tecnologías que faciliten a las compañías de moldeo por inyección el uso de robots Sepro de manera eficiente y rentable. Los siguientes sistemas también estaban disponibles para que los usasen los visitantes:

  • Integración abierta: los robots de Sepro se pueden implementar en cualquier máquina y, con el enfoque 'Easy Package', se puede alcanzar una integración fluida con los controles de la prensa.
  • OptiCycle, el asistente de Sepro que ayuda incluso a los programadores inexpertos a desarrollar un ciclo optimizado del robot.
  • Live Support, una aplicación para dispositivos inteligentes que agiliza la resolución de problemas y el mantenimiento del robot para maximizar el tiempo de funcionamiento.
  • También pudieron experimentar la facilidad de uso del control Visual.
A través de una asociación con Universal Robots, Sepro puede integrar cobots a las soluciones de automatización que desarrolla para las compañías de moldeo por inyección

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.