Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La compañía participará en el desarrollo de la próxima generación de soluciones CBM de la multinacional

Test Motors se integra en Analog Devices

Redacción Interempresas31/10/2019

La multinacional estadounidense Analog Devices, Inc. (ADI) ha adquirido Test Motors, una empresa especializada en el mantenimiento predictivo de motores eléctricos y generadores. Con sede Cerdanyola del Vallès (Barcelona), Test Motors ofrece productos y servicios que detectan averías en los motores eléctricos antes de que causen daños en los ciclos de producción y aconseja sobre cómo y cuándo repararlos. Esta adquisición amplía la cartera de ADI de soluciones de mantenimiento basado en el estado (CBM), capaces de identificar fallos en los equipos para evitar tiempos de inactividad y consecuencias catastróficas.

foto
Emili Valero, fundador de Test Motors.

“El mantenimiento de las máquinas depende en gran medida de técnicos e ingenieros experimentados capaces de detectar y diagnosticar problemas que pueden conducir a tiempos de inactividad no planificados”, apunta Kevin Carlin, vicepresidente de Automation and Energy Group de Analog Devices. “Sin embargo, no hay suficientes profesionales capacitados para mantenerse al día con la demanda, ya que el número de máquinas a mantener crece rápidamente”.

Gracias a la adquisición de Test Motors, anunciada el pasado 29 de octubre, y de la empresa de software OtoSense, que ADI realizó en 2018, “las aplicaciones de monitoreo de la compañía abordarán este desafío de recursos expertos proporcionando a los clientes un sistema capaz de realizar una detección completa y temprana de anomalías para evitar paradas inesperadas y costosas de la máquina”, añade Carlin.

“Estamos entusiasmados con formar parte de Analog Devices y trabajar con su equipo de expertos en tecnología industrial”, apunta Emili Valero, ex CEO y fundador de Test Motors y, desde la adquisión, Product Line Director. “La combinación de nuestra tecnología y experiencia nos permitirá desarrollar la próxima generación de soluciones de mantenimiento basado en el estado (CBM), diseñadas para ampliar la vida útil de los equipos de fabricación de máquinas rotativas eléctricas y no eléctricas y ofrecer un ahorro de costes significativo que beneficie tanto a las empresas como a los consumidores”, explica.

foto
Smart Motor Sensor (SMS) mide parámetros como vibraciones, temperatura, velocidad y características eléctricas.

Smart Motor Sensor, predecir antes que curar

Uno de los productos estrella de Test Motors es Smart Motor Sensor (SMS), un dispositivo especialmente diseñado para la predicción de averías en motores de baja potencia. Según explica la compañía, SMS puede instalarse en cinco minutos, únicamente con la ayuda de un destornillador, en un motor eléctrico de jaula de ardilla de baja tensión de cualquier fabricante, nuevo o ya en funcionamiento. Se configura la red wifi que va a dar cobertura al sensor, y el dispositivo ya se encuentra en funcionamiento. SMS también puede funcionar con un repetidor wifi 3G.

Entre otros parámetros, el dispositivo mide vibraciones, temperatura, velocidad y características eléctricas. El sensor realiza un proceso de aprendizaje de aproximadamente cuatro semanas. A partir de ese instante, SMS es capaz de detectar averías. “El usuario podrá ver el estado de su motor eléctrico en tiempo real a través de nuestra aplicación web. En caso de avería recibirá un mensaje de notificación”, explica la empresa.

“Nuestro principal reto juntos es hacer de nuestro producto Smart Motor Sensor una referencia a nivel mundial dentro de los sensores inalámbricos de mantenimiento predictivo de motores eléctricos. Queremos que cualquier motor pueda incorporar nuestra tecnología a medida para cada uno de nuestros clientes. Queremos también convertir el mantenimiento predictivo en una herramienta habitual para nuestros clientes, que les permita ser mucho más eficientes en su día a día, englobando todos los procesos”, concluye Valero.

Empresas o entidades relacionadas

Test Motors

Comentarios al artículo/noticia

#1 - JUAN CARLOS ESPINOZA VALDIVIESO
01/11/2019 15:58:49
ESTIMADOS SEÑORES,RECIBAN USTEDES UN CORDIAL SALUDO. QUISIERA SABER SI ESTOS SMART SENSOR, SE PUEDEN APLICAR EN ECUADOR, Y ADEMAS SI PUEDEN DARME EL PRECIO DEL SENSOR, Y SI HAY UN COSTO ADICIONAL POR LA APLICACION EN LA WEB. SALUDOS CORDIALES, ING. JUAN CARLOS ESPINOZA VALDIVIESO.

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS