Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Automatización en la industria 4.0
Automatización e industria metalmecánica

Un solo proveedor de seguridad: las soluciones integrales de Pilz

Redacción Interempresas26/09/2019

Los sistemas de seguridad de Pilz para la automatización industrial van desde los relés hasta la robótica, pasando por los softwares. El amplio abanico de productos que ofrece la empresa con sede en Stuttgart destaca por la adaptabilidad y por ser capaces de ajustarse a industrias tan exigentes como la metalmecánica y cualquier sector y entorno industrial. Las soluciones integrales con la tecnología más avanzada permiten confiar el sistema de seguridad completo a un mismo proveedor.

foto
Sistema de control configurable PNOZmulti 2.

Ampliación por módulos a medida que crece la máquina

Los sistemas de control configurables PNOZmulti 2 cumplen varias funciones de seguridad tanto en máquinas como en instalaciones. La adaptabilidad es su característica más destacable, ya que permite ampliar la solución con módulos a medida que crece la máquina o instalación que protege. El dispositivo base es de solo 45 milímetros de ancho.

Los módulos de entrada analógicos, los de salida bipolares y los Motion Monitoring son solo algunos ejemplos de la capacidad de ampliación de PNOZmulti2. La arquitectura de este sistema solo se crea una vez, con una configuración sencilla a través de un software intuitivo, y no depende del control principal. Las opciones de diagnóstico que incluye son diversas, hecho que reduce los tiempos de parada.

Estos sistemas de control permiten una rápida puesta en marcha y cuentan con hardware y software certificados. Junto con un sistema de sensores, control y visualización o tecnología de control, forman soluciones completas y seguras para todo tipo de sectores.

Primera solución completa segura de radar del mundo

Los radares LBK System permiten supervisar aplicaciones complejas. Combinados con los sistemas de control PNOZmulti2, la seguridad de espacios de protección es completa. La tecnología basada en el radar es muy resistente, lo que permite instalarlos en entornos duros, incluso al aire libre. De hecho, el LBK System aguanta condiciones climáticas adversas, como la lluvia moderada, la luz solar, la niebla y la nieve; así como también la suciedad, el polvo, el vapor y las sacudidas.

foto
Radares LBK System.

Este radar es la alternativa perfecta para los sensores optoeléctricos cuando los sistemas están expuestos a estos factores externos o condiciones de uso complejas. Uno de los campos de aplicación más habitual es la industria pesada, como la dedicada a la transformación del acero y la madera o las fundiciones.

Los LED de las barreras de seguridad reducen los tiempos de parada

Las barreras fotoeléctricas de seguridad PSENopt II son uno de los sensores optoeléctricos más resistentes de Pilz. Garantizan la protección de dedos, manos y cuerpo contra golpes, choques y vibraciones en los casos en los que se realizan intervenciones activas en el proceso de producción. Del mismo modo que el LBK System, también se pueden combinar con los sistemas de control configurables PNOZmulti 2 para obtener una solución completa de seguridad.

foto
Barreras fotoeléctricas de seguridad PSENopt II.

Pueden instalarse en entornos industriales duros y admiten una gran variedad de accesorios. Las luces LED que incluyen las barreras permiten reducir los tiempos de parada, ya que proporcionan las causas de las interrupciones y los defectos del sistema.

Empresas o entidades relacionadas

Pilz Industrieelektronik, S.L. - Safe Automation

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.