Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Automatización en la industria 4.0

Timken compra Beka Lubrication para reforzar su negocio de sistemas de lubricación automática

19/09/2019

Timken Company (NYSE: TKR), especialista mundial en productos de ingeniería de cojinetes y transmisión de potencia, ha llegado a un acuerdo para adquirir Beka Lubrication, un proveedor global de sistemas de lubricación automática, por aproximadamente 165 millones de dólares. La empresa presta servicios a una amplia gama de sectores industriales, entre los que se incluyen la industria eólica, de alimentos y bebidas, ferroviaria, entre otras industrias de procesos. Se espera que las ventas de Beka sean de alrededor de 135 millones de dólares en 2019.

“La adquisición de Beka expande nuestro liderazgo global en el sector de los sistemas de lubricación automática, aumenta nuestra escala geográfica y nuestra cobertura de mercado en Europa y Asia y creará nuevas oportunidades para servir plenamente a los mercados eólicos y a otros mercados industriales finales”, explica Richard G. Kyle, presidente y director ejecutivo de Timken. "Beka es una marca de primera clase y líder técnico, y al igual que nuestro negocio Groeneveld, ofrece sistemas de lubricación automáticos y centrales que reducen los costos de operación y prolongan la vida útil de los equipos. Esperamos obtener sinergias significativas, expansión de márgenes y oportunidades de crecimiento de ingresos a través del negocio combinado de Groeneveld-Bela”.

Empresas o entidades relacionadas

Timken España, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.