Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Automatización en la industria 4.0
Detectan los objetos con una fiabilidad muy superior que los fotosensores de reflexión de aplicación genera

Los nuevos sensores ópticos de Omron ofrecen una distancia de detección más larga y mayores prestaciones

Redacción Interempresas24/09/2019

Omron Electronic Components Europe ha lanzado una nueva serie de sensores ópticos caracterizados por una distancia de detección más larga. Los sensores B5W de Omron son especialmente eficaces para identificar superficies negras, transparentes, reflectantes y difíciles de detectar en general, además de ofrecer unas mayores prestaciones en este segmento de aplicación.

foto
Nuevo sensor óptico B5W de Omron.

Los sensores LCR (Light Convergent Reflective) B5W de Omron detectan los objetos con una fiabilidad muy superior que los fotosensores de reflexión de aplicación general, incluso aquellos que suelen ser más complicados como las superficies reflectantes, transparentes, difusas o negras. El haz de luz convergente del sensor se puede ajustar con precisión para indicar la presencia de un objeto en un área muy concreta e ignorar otros objetos situados al fondo o en primer plano.

Los nuevos sensores B5W-LB LCR de Omron mejoran las prestaciones respecto a los dispositivos B5W-LA existentes y se suministran en formato superminiatura y miniatura. Los modelos B5W-LB2101 y LB2112 de formato miniatura se suministran con salidas analógicas o digitales y una distancia de detección de 10-55mm para papel blanco que se reduce a 10-40 mm para papel negro. El dispositivo tiene un tamaño de 40 x 8,4 x 15,9 mm. Para aplicaciones que exijan una solución todavía más compacta, el B5W-LB1112 de formato superminiatura solo mide 26 x 8,4 x 13 mm. Ofrece una distancia de detección de 2-10 mm para papel blanco y de 3-8 mm para papel negro. Todos los dispositivos digitales se suministran en versión con salida activa con y sin luz, y tienen un grado de protección IP50.

Los sensores B5W-LB de Omron con tecnología LCR (Light Convergent Reflective) se distinguen por la fiabilidad y repetibilidad de sus prestaciones de detección, incluso en presencia de objetos grandes de diferentes colores y con diferentes tipos de superficies, entre ellas las reflectantes. Entre sus aplicaciones se encuentran la detección de copas y vasos transparentes en máquinas expendedoras, superficies difusas que dispersan la luz incidente, como alfombras, superficies negras que absorben la luz, así como superficies reflectantes y otros objetos que suelen presentar complicaciones a los sensores tradicionales.

Estos dispositivos se usan en general para detectar objetos de varios colores. Por ejemplo, un robot limpiador utiliza el B5W para detectar un escalón. El B5W puede distinguir de manera fiable entre madera, cristal, alfombras y otras superficies del piso frente a un escalón de bajada para evitar el riesgo de caída del robot. Otras funciones que puede cubrir con fiabilidad el B5W-LB son la detección del nivel de café en máquinas de bebidas (baja reflectividad) y la detección de papel de todos los colores, también hojas transparentes en impresoras.

Empresas o entidades relacionadas

Omron Electronics Iberia, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.