Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Automatización en la industria 4.0

Rockwell Automation ayuda a Metalquimia a ganar el Red Dot Award Industrial Design 2019

17/09/2019
foto

La empresa gerundense Metalquimia, especializada en la fabricación de maquinaria y tecnología para la elaboración de productos cárnicos, ha sido galardonada con el premio Red Dot Award Industrial Design 2019 por su línea Metalquimia Signature. Esta gama de productos está compuesta por tres máquinas (la inyectora Moviplus 4.0, el reactor de masaje Turbomeat 4.0 y la embutidora automática de músculo entero Twinvac 4.0), las cuales integran los nuevos terminales de operador de Rockwell Automation, que se presentan con su diseño elegante en acero inoxidable y están preparados para las duras exigencias de la limpieza en el sector cárnico.

El premio Red Dot Award Industrial Design es el reconocimiento más prestigioso del mundo en diseño internacional, que no solo premia una apariencia vanguardista; sino también la máxima excelencia, calidad, prestaciones y ergonomía. “Para nosotros, este galardón representa una confirmación del acierto en apostar por la colaboración, con diseñadores industriales externos de reconocido prestigio, para afrontar con una nueva mirada el diseño de líneas de maquinaria que representan el núcleo de nuestro negocio tradicional”, afirma Llorenç Freixanet, director general de Metalquimia. Añade que: “Los equipos de diseño interno se focalizan mucho más en innovaciones funcionales y raramente disponen del tiempo necesario para integrar innovaciones profundas en la imagen de los equipos. Por eso, la colaboración con un equipo de diseño externo nos ha permitido afrontar ambos aspectos de una forma integral”.

Precisamente, la declaración del jurado que otorga este premio confirma el acierto en esta decisión. “La línea Metalquimia Signature, con sus superficies lisas y sus formas consistentes, cumple los requisitos más exigentes en materia de higiene y seguridad de manera ejemplar”. Por su parte, Freixanet explica por qué, a su juicio, estas máquinas merecían el premio: “Aparte de ofrecer una imagen innovadora y francamente atractiva, la Turbomeat 4.0 y la Twinvac 4.0 presentan cambios absolutamente radicales en su funcionalidad que incrementan sus prestaciones de forma exponencial. En el caso de la Moviplus 4.0, este rediseño funcional ya se había producido, con lo que el cambio ha sido más de imagen, aunque se ha realizado alguna mejora funcional como la integración del armario eléctrico en la propia estructura de la máquina. Creo que el jurado ha evaluado conjuntamente ambos aspectos a la hora de decidir el premio”, afirma.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.