Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Ofrece durabilidad y facilidad de uso

Omron sustituye el interruptor mecánico con su nuevo sensor táctil W7ED

Redacción Interempresas25/07/2019

El nuevo sensor táctil W7ED, presentado por Omron Electronic Components Europe, es el sustituto directo de un interruptor mecánico, si bien ofrece toda la fiabilidad y flexibilidad de la tecnología táctil. El sensor táctil capacitivo proporciona numerosas ventajas gracias a su durabilidad y facilidad de uso, pero generalmente requiere de un diseño minucioso y una configuración adecuada para asegurar que funcione correctamente en la aplicación. En cambio, es muy sencillo diseñar y montar interruptores mecánicos.

foto
El nuevo sensor táctil W7ED de Omron Electronic Components Europe es el sustituto directo de un interruptor mecánico, si bien ofrece toda la fiabilidad y flexibilidad de la tecnología táctil.

El nuevo sensor táctil W7ED de Omron combina la sencillez de un interruptor mecánico y las mayores prestaciones y la flexibilidad del control táctil. El W7ED, que está indicado prácticamente para cualquier aplicación en la que se utilice actualmente un interruptor mecánico, simplemente se fija al electrodo táctil con un tornillo. Detecta de manera fiable la variación de la capacidad debido a la presencia de un dedo sin necesidad de diseñar o incorporar una placa de circuito impreso de control o de realizar ajustes de sensibilidad. No contiene ninguna pieza móvil que pueda desgastarse. Este sensor se alimenta a 5-15V CC. La corriente máxima de salida es de 10 mA.

“Con el W7ED ofrecemos lo mejor de ambos mundos a los diseñadores de paneles de control. Pueden eliminar las piezas móviles y el desgaste en el contacto asociado a los interruptores mecánicos sin pasar por el laborioso proceso de diseño y configuración de un sensor táctil. Es una solución ideal para un gran número de aplicaciones, y especialmente útil en diferentes entornos, desde cocinas domésticas hasta aplicaciones industriales o de I+D, incluyendo ascensores donde el panel de control se ve expuesto a líquidos y a otros contaminantes”, explica Gabriele Fulco, director de Marketing de Producto para Sensores en Europa de Omron.

Empresas o entidades relacionadas

Omron Electronics Iberia, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS