Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

RS Components lanza una línea de productos de grado alimentario para mantenimiento de maquinaria

23/07/2019

RS Components (RS) ha lanzado una nueva gama de productos de mantenimiento RS Pro de grado alimentario para su uso en los sectores de procesado de alimentos y catering. Todos los productos RS Pro de grado alimentario se han registrado en la NSF International, una organización internacional para la salud y seguridad pública, lo que demuestra su cumplimiento con los estándares de reducción de riesgos.

foto

El manejo, preparación, procesado y empaquetado de productos alimenticios requiere maquinaria con partes móviles que entran en contacto con los alimentos, pero mantener estos equipos limpios y lubricados implica el uso de productos químicos no alimentarios. La certificación de la NFS garantiza que dichos productos presentan un riesgo para la salud significativamente reducido, lo que, junto con el uso de un exigente sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico), puede eliminar con eficacia el riesgo de contaminación de los alimentos utilizándolos adecuadamente.

El Limpiador en espuma RS Pro, utilizado para eliminar suciedad y restos de la maquinaria, es una espuma estable que agarra en superficies verticales sin gotear. Es segura para usarla en plásticos, biodegradable y certificada por la NSF en la categoría A1 (limpiador multiuso para todas las superficies).

El limpiador de base disolvente RS Pro es un disolvente industrial con una potente acción de aerosol y buenas propiedades humectantes para aplicaciones de desengrasado difíciles. Se evapora con rapidez sin dejar residuo alguno y cuenta con dos certificaciones de la NSF: A8 (desengrasante/descarbonizante para uso en todas las superficies) y K1 (limpiador/desengrasante para uso en superficies no alimentarias).

La grasa para ensamblaje de uso alimentario RS Pro es una grasa traslúcida multiuso para aplicaciones que no estén sujetas a condiciones de operación extrema, entre las que se incluye el lubricado de bandas transportadoras de salida y rodamientos de motor de transmisión de baja carga. Por su parte, el aceite especial para cambios y cadenas RS Pro, es un aceite para cadenas formulado con PTFE que se adhiere como espuma y penetra profundamente en los eslabones, proporcionando una lubricación duradera y resistencia a la corrosión. Los dos productos tienen certificación NSF H1 (lubricantes aptos para uso con contacto incidental con alimentos).

El spray desengrasante para correas RS Pro (NSF H1) es un lubricante adhesivo para correas de transmisión que mejora el agarre, reduce los chirridos y prolonga la vida útil de la correa. Se adhiere como película lubricante que aumenta el poder de arrastre y evita que la goma se deslice. A su vez, el aceite lubricante RS Pro (NSF H1) crea una eficaz película antifricción y ofrece protección contra el óxido, mientras que el Lubricante en seco RS Pro (NSF H1) es un lubricante seco para partes móviles en las que no puede usarse un producto aceitoso o de silicona. Deposita una película PTFE seca que no mancha y resiste aceite y agua. Finalmente, el spray en silicona RS Pro (NSF H1) reduce la fricción en equipos de embalaje y evita la acumulación de residuos de adhesivo en las superficies.

El aerosol penetrante RS Pro (NSF H1) es un aceite penetrante de acción rápida que ayuda a retirar tornillos atascados sin dañar la cabeza o la rosca, mientras que el último producto lanzado, el eliminador de etiquetas RS Pro, permite quitar etiquetas de embalaje y transporte pegadas en contenedores de transporte, cajas de plástico y equipos de procesado. Cuenta con la certificación NSF K3 (eliminador de adhesivo/pegamento apto para uso en todas las superficies).

Todos los productos RS Pro de grado alimentario aquí mencionados están ya disponibles y han sido rigurosamente probados para garantizar que cumplen con los exigentes estándares de la industria. Además, cuentan con una garantía de tres años y con el Sello de Calidad de RS Pro.

Empresas o entidades relacionadas

RS Components | RS Amidata, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridEasyfairs Iberia Empack-Logístics

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS