Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los analistas ponen el foco en la RPA y destacan a UiPath como “líder del sector”

18/07/2019
foto

UiPath, especialista del mercado de Automatización de Robótica de Procesos, ha sido posicionado como líder de RPA en los informes presentados recientemente por el Grupo Everest y Gartner Inc. sobre el sector.

El primero reconoce a UiPaht como “líder” y “star performer” en su Evaluación RPA 2019 - Technology Vendor Landscape with Products Peak Matrix Assessment, un logro único solo para UiPath que se repite por tercer año consecutivo. En el informe señala: “La facilidad de uso de la plataforma es una de las fortalezas clave de UiPath, que resuena muy bien con su enfoque de Automation First”.

Asimismo, el análisis revela que UiPath tiene la mayor cuota de mercado en la mayoría de las verticales, incluyendo alta tecnología y telecomunicaciones, sanidad y farmacia y CPG y retail. La empresa también tiene la mayor cuota de mercado por ingresos por licencias en todas las funciones horizontales, tales como finanzas y contabilidad, adquisiciones y recursos humanos. En términos geográficos, UiPath tiene una fortaleza en los mercados de Europa Continental y Asia Pacífico.

Por su lado, Gartner Inc. ha posicionado a UiPath como líder en su primer informe dedicado a RPA, Cuadrante Mágico para Software de Automatización de Procesos Robóticos de 2019. UiPath fue uno de los 18 proveedores evaluados en el primer año de este informe y se ubicó en los puestos más altos en cuanto a la capacidad de ejecución y la integridad de la visión, respectivamente, en el cuadrante de Líderes.

UiPath ha experimentado un crecimiento explosivo desde su fundación en 2012. Hoy en día, su solución RPA es utilizada por 3.700 organizaciones en todo el mundo, incluyendo ocho de las 10 empresas más importantes de la lista Fortune 500. Los clientes incluyen a Uber, Pandora, Equifax, HP, McDonald's, Nasa y Virgin Media. UiPath emplea actualmente a 2.500 personas en todo el mundo, lo que supone un aumento de 16 veces desde abril de 2017. Con una valoración de 7.000 millones de dólares, UiPath lidera la era de la Automation first con la visión de proporcionar un robot para cada persona, y está creciendo a un ritmo sin precedentes para una empresa de software empresarial.

“Estamos emocionados de ver la atención que se le está prestando a RPA”, explica Daniel Dines, cofundador y CEO de UiPath. “Existe un reconocimiento real de que las empresas están invirtiendo en RPA para aumentar y apoyar a su fuerza laboral con robots de software, acelerando rápidamente la transformación digital de toda su empresa y liberando a sus empleados para que dediquen más tiempo a un trabajo más impactante. UiPath está liderando esta revolución de la fuerza laboral, impulsada por nuestra determinación fundamental de democratizar el RPA y cumplir con nuestra visión de un robot que ayude a cada persona”, apunta.

La evaluación del RPA Magic Quadrant de Gartner se basó en la plataforma UiPath Enterprise RPA versión 2018.3.1 y UiPath Go! (UiPath Go! es el mercado online de la compañía para los bloques de construcción reutilizables de RPA e inteligencia artificial).

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS