Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La nueva estrategia industrial permite adecuar la producción al ritmo de la demanda de cada familia de productos

ARaymond Tecniacero confía a Sisteplant el diseño de sus nuevas instalaciones

Redacción Interempresas17/07/2019

Araymond Tecniacero, compañía con sede en Sant Fruitós de Bages, dedicada a la fabricación de conectores, sistemas de fijación y ensamblaje, ha confiado a Sisteplant, especialista en soluciones dirigidas a incrementar la competitividad de las empresas del sector industrial, el diseño de sus nuevas instalaciones de producción y la redefinición de su estrategia industrial.

Araymond Tecniacero pertenece a un importante grupo industrial que cuenta con 26 centros de producción en el mundo, y que opera fundamentalmente en los sectores automoción y vehículo industrial, energía, agricultura e industria.

El incremento de la demanda provocó que la planta de la que disponía ARaymond Tecniacero en la región de Barcelona no pudiera dar respuesta a las necesidades de sus clientes. Y dado que esas instalaciones no podían ser ampliadas, la compañía decidió que la mejor solución era construir una nueva planta. La ubicación elegida, fue la cercana localidad de Sallent de Llobregat.

Las nuevas instalaciones propiciaban, además, el replanteamiento de la estrategia productiva y logística. La compañía confío el proyecto de diseño de la planta y la redefinición de la estrategia a Sisteplant por su experiencia en proyectos similares.

Sisteplant lleva 35 años ayudando a empresas de diferentes industrias a ser más competitivas. Invierte el 20% de su facturación a I+D+i, lo que le permite disponer de una oferta de soluciones y servicios que se sitúan a la vanguardia del mercado. De esta forma ha logrado una base de 2.000 clientes y más de 200.000 usuarios en los cinco continentes y se ha convertido en referente de la Fábrica del Futuro.

Nueva estrategia industrial

A la hora de replantear la estrategia se tuvo en cuenta el hecho de que los productos de Araymond Tecniacero van destinados a distintos sectores con ritmos de compra diferentes. Por esa razón se partió del análisis del comportamiento de la demanda para las diferentes familias de productos y se definieron estrategias de fabricación y planificación diferenciadas, orientadas a optimizar la combinación de carga/ capacidad, nivel de stock y servicio. El modelo se apoya en una herramienta de simulación de la planificación.

A nivel productivo, y también teniendo en cuenta el tipo de demanda, se han definido células dedicadas de alta productividad y células compartidas, y se han diseñado automatizaciones para mejorar la productividad, fundamentalmente en procesos auxiliares como paletizado, transvase de piezas o humidificación.

Como parte del proyecto se ha definido también un nuevo modelo de aprovisionamiento, así como de logística interna y almacenamiento, incluyendo un nuevo sistema de trabajo y preparación de pedidos en función de la frecuencia.

Asimismo, se han identificado diferentes tecnologías a incorporar para mejorar el rendimiento de las instalaciones, como sistemas avanzados de picking, almacenes automáticos para referencias de gran volumen de demanda y alta rotación, y sistemas de paletizado automático.

El proyecto diseñado por Sisteplant ha abarcado también el área de oficinas y servicios auxiliares, que ha sido objeto de redistribución a partir del análisis de relaciones y de flujos de información.

Todos los trabajos se han realizado en coordinación con la ingeniería de obra civil, para que los aspectos constructivos tengan en cuenta el diseño de flujos que garantice el nuevo modelo industrial.

Empresas o entidades relacionadas

Sisteplant, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS