Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La familia de robots SCARA de Yamaha aumenta la velocidad, la versatilidad y el tiempo de actividad

11/07/2019

El fabricante de robots Yamaha Motor Europe Factory Automation continúa ampliando su familia SCARA. Las longitudes de brazo disponibles ahora van de sólo 120 a 1.200 mm, y la carga útil máxima de 1 a 50 kg, para acelerar una amplia variedad de tareas de picking and place, embalaje/desembalaje y montaje mecánico.

Las series SCARA orbitales YK-XG y YK-TW contienen características avanzadas que garantizan un movimiento eficiente y una precisión superior a largo plazo. Al colocar el eje de rotación de la punta directamente en línea con el reductor de velocidad, aprovechando un motor hueco especialmente diseñado, el accionamiento sin correa YK-XG permite una rotación rápida del eje R con grandes cargas desplazadas que requieren la desaceleración de los robots tradicionales accionados por correa. Los últimos modelos presentan una velocidad del eje X-Y un 45% más rápida que las generaciones anteriores, alcanzando ahora 7,6 m/s, una velocidad angular un 35% mayor hasta 2,3 m/s y una velocidad del eje R un 93% mayor a 1700°/s.

foto
La familia cuenta ahora con una gama más amplias de tamaño y carga útil, aprovechando las características innovadoras, maximizando las oportunidades de automatización.

Con los codificadores magnéticos de posición, en lugar de los de tipo óptico utilizados tradicionalmente en otras gamas industriales de SCARA, los robots SCARA de Yamaha se benefician de una mayor inmunidad al ruido y aumentan la fiabilidad al eliminar los efectos de la contaminación como el polvo o la grasa que existe en los entornos industriales. También hay características de diseño que simplifican el mantenimiento para maximizar el tiempo de actividad y lograr una mayor productividad.

La versátil gama ofrece muchas opciones para los integradores de sistemas, incluyendo los modelos YK-XGP a prueba de polvo y goteo que pueden resistir los contaminantes ambientales, los robots para salas limpias YK-XGC, las configuraciones de montaje en pared e inversa YK-XGS y la serie YK-XR para aplicaciones sensibles a los costes.

Empresas o entidades relacionadas

Yamaha Motor Europe N.V. Niederlassung Deutschland, Geschäftsbereich IM

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS