Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Automatización en la industria 4.0
Los brazos ligeros LWA 4P de Schunk ahorran tiempo y costes

Soluciones industriales mediante movimientos flexibles en la logística interna

Redacción Interempresas20/06/2019

Una de las principales metas en la automatización de procesos es la mejora de la productividad, ahorrando costes y tiempo en la producción industrial. Para ello, Schunk, especialista mundial en técnicas de sujeción y sistemas de agarre, desarrolla soluciones que permitan implementar una automatización más rentable, incluso en los procesos más complejos. Es el caso de los brazos ligeros LWA 4P, pensados para mejorar los resultados en la intralogística, ahorrando tiempo y costes desde el bin-picking hasta la carga de la máquina.

foto
Brazos ligeros LWA 4P: automatización rentable en un proceso intralogístico, desde la separación de las piezas (bin-­picking), hasta la carga en máquina.

Los brazos ligeros LWA 4P de Schunk están pensados para trabajar en aplicaciones industriales con piezas de trabajo asimétricas, suministradas sin clasificar en cajas de transporte de mercancías. Estos brazos ligeros actúan como un robot móvil, sin necesidad de un control de alto nivel, lo que les permite manipular componentes, transportarlos y realizar el llamado bin-picking. Para conseguirlo, la aplicación industrial dispondrá de un sistema de cámaras en 3D que se ocupa de la detección de las piezas. Además de conectarlo a la red eléctrica, opcionalmente puede utilizarse con baterías.

Su funcionamiento consiste en un desplazamiento en un eje lineal del primer LWA 4P, con una pinza paralela eléctrica PG-plus 70 de Schunk que se encarga del bin-picking, y el movimiento del segundo robot, que se ocupa del suministro de la máquina mediante una solución móvil basada en rieles. Este último pone a disposición las cajas vacías para ejecutar nuevamente un proceso de llenado: recibe las cajas llenas en la estación de transferencia y la transporta sobre la solución basada en rieles a través de un elevador para el abastecimiento en la máquina. En este punto, interaccionan los dos robots móviles, a través del reconocimiento de las cajas, en sus posiciones de depósito.

foto
Pinza paralela eléctrica PG: pinza altamente flexible y de aplicación universal para una gran variedad de piezas y componentes frágiles en entornos limpios.

La solución de Schunk ofrece una automatización del proceso de logística interna de la cadena de producción, haciéndolo mucho más rentable.

Empresas o entidades relacionadas

Schunk Intec, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.