Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Digitalización y automatización para determinar en tiempo real el estado de los procesos de fabricación, los equipos y el consumo de energía

Delta, un aliado para la digitalización industrial

Redacción Interempresas

12/06/2019

Durante nuestra visita a diferentes empresas taiwanesas para conocer soluciones de fabricación inteligentes en un viaje de prensa organizado por Taitra, una de las paradas obligadas fue Delta, proveedor de soluciones de automatización industrial inteligentes y energéticamente eficientes reconocida en Europa.

foto


Delta se especializa en la gestión y mejora de la eficiencia energética, permitiendo aplicaciones basadas en la IOT en edificios inteligentes, también en su propio edificio.

Delta fabrica soluciones de ‘Smart Manufacturing’ para sus clientes utilizando avanzadas tecnologías de automatización. A través de la digitalización y la automatización de la producción ya sea en serie o a medida, Delta permite a sus clientes avanzar hacia la fabricación inteligente digitalizada.

foto

Presentación de Delta ante la prensa internacional.

Una de las novedades de la firma es la recién lanzada Digital Factory Monitoring Solution, que integra una serie de plataformas de software desarrolladas por Delta para determinar en tiempo real el estado de los procesos de fabricación, los equipos y el consumo de energía. El nuevo software de ingeniería integrado DIAStudio permite una plataforma todo en uno para seleccionar modelos, programar y configurar PLCs, HMI t variadores, entre otros, lo que permite un desarrollo de sistemas de maquinaria efectivo y eficiente.

foto

Soluciones de monitorización de la producción en tiempo real.

Andy Liu, directora general del Grupo de Negocio de Automatización Industrial de Delta, señaló: “El desarrollo de la fabricación inteligente es un pilar importante en la estrategia a largo plazo de Delta. Aprovechando su compromiso con la innovación, las capacidades de integración de hardware y software de automatización y la experiencia en fabricación de eficiencia energética, Delta desarrolla plataformas integrales que ayudan a las instalaciones de producción de nuestros clientes a alcanzar el estándar de fabricación inteligente. Al utilizar las soluciones de fabricación inteligente de Delta en nuestras propias líneas de producción PLC, nuestro objetivo es mejorar la capacidad de producción en aproximadamente un 70%, reducir el área de producción en un 35% y, al menos, triplicar la productividad media de la mano de obra directa por trabajador”.

 

foto

Sala de exposición de soluciones para la automatización de procesos.

Para fomentar la megatendencia de la fabricación inteligente, Delta ha lanzado su nueva solución de monitorización digital de fábricas, una plataforma basada en IIoT en la que convergen varios sistemas de software de Delta para facilitar una visión de monitorización de 360 grados de las operaciones de fabricación y de fábrica, como la recogida de datos de los equipos de producción (Plataforma de gestión de fabricación DIAMMP), la operación de las instalaciones de producción (sistema Scada DIAView) y el consumo total de energía de la fábrica (DIAEnergie).

foto
Ejemplo de automatización en máquinas-herramienta.

La firma taiwanesa mostró en la pasada edición de Hannover Messe 2019 su amplio espectro de soluciones para la digitalización, visualización e integración de la fabricación inteligente y que pudimos conocer durante nuestra visita a sus instalaciones.

foto

Lisa Shu, directora general del Grupo de Negocio de Automatización Industrial de Delta, y su equipo responden a las preguntas de los periodistas.

El software de ingeniería integrado DIAStudio es un sistema todo en uno diseñado para simplificar y reducir el tiempo necesario para el proceso de instalación en sistemas de maquinaria. Tareas como la selección de productos (HMIs de Delta, PLCs, servomotores y motores, accionamientos de motores de CA), la programación de PLCs, la parametrización cuantitativa, la sintonización de máquinas y la integración de HMI pueden ser ejecutadas sin problemas con las herramientas clave de DIAStudio:

  • DIASelector: Un mecanismo basado en PC y APP (Android) para seleccionar los elementos específicos del sistema de la máquina.
  • DIADesigner: Una vez que los usuarios han exportado la información de selección de modelos desde el DIASelector, pueden utilizar el software CAD EPLAN adoptado globalmente para la planificación y configuración de proyectos y, a continuación, importar los datos configurados al DIADesigner para ejecutar la programación, la configuración de parámetros, el ajuste y la gestión.
  • DIAScreen: Una herramienta para compartir etiquetas entre PLCs y HMIs/paneles de texto.
foto
Demostración de fabricación inteligente en una planta de producción. Tres estaciones robotizadas con dos productos: un tarjetero y un bolígrafo grabado.
foto
Ejemplo de solución en máquinas de inyección.

Tras la cooperación de Delta con Codesys, anunciada el pasado mes de noviembre en SPS-IPC Drives Nuremberg, Delta presentó en la feria su nueva solución de control de movimiento basada en Codesys y la próxima serie de PLC Extended Motion Controller DXMC. La primera solución cumple con los estándares IEC62231-3 para permitir la integración de PLCs, HMIs y controladores de movimiento en una sola plataforma, al mismo tiempo que soporta el protocolo EtherCAT para el control simultáneo de dispositivos de campo. Esta última solución permite el control de movimiento síncrono multieje con un SoftPLC opcional de Codesys, en tipo estándar o tipo panel (7 pulgadas / 10 pulgadas). Además del anterior Motion Controller basado en PC serie AX864E que puede manejar hasta 64 ejes de control, el recientemente anunciado PLC-Based Extended Motion Controller DXMC puede controlar hasta 32 ejes (tipo estándar) / 8 ejes (tipo panel). Los visitantes a su stand también pudieron conocer los robots industriales de Delta trabajando en un entorno Codesys, para proporcionar operaciones fáciles de usar y altamente productivas.

foto

Ejemplo de solución en máquinas-herramienta.

Una de las mejores 20 marcas taiwanesas en el mundo

Delta ha sido reconocida recientemente como una de las 20 mejores marcas globales de Taiwán por octavo año consecutivo por la prominente encuesta Best Taiwan Global Brands. La evaluación determinó que el valor de la marca Delta durante el año pasado aumentó un 6% a 266 millones de dólares, alcanzando así la mayor tasa de crecimiento dentro del segmento de marcas industriales taiwanesas. La singularidad de la marca Delta, que implica una integración sin fisuras de su modelo de negocio y responsabilidad social corporativa, continúa prosperando a través del desarrollo de soluciones innovadoras que están cimentando la creación de ciudades sostenibles.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridIOT Solutions World CongressSecartys 27/06/2019Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS