Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Automatización en la industria 4.0
Megafonía, música ambiente y evacuación por voz para instalaciones básicas

LDA Audio Tech: ONE, el sistema PA/VA más compacto y cost-effective del mercado

Redacción Interempresas20/05/2019

Un sistema de música ambiente es el mejor aliado del sector retail para proporcionar a sus clientes una experiencia de compra satisfactoria. Si, además, este sistema proporciona también funciones avanzadas de megafonía y evacuación por voz, como el nuevo LDA ONE, de LDA Audio Tech, se convierte en un activo imprescindible para la seguridad que aporta un valor añadido al servicio al cliente.

Numerosos estudios confirman la influencia de la ambientación musical sobre la decisión de compra. Lo que el consumidor escucha cuando entra en un establecimiento comercial no es solo algo decorativo sino un verdadero impulsor de las emociones que las marcas desean evocar en sus compradores.

foto

El nuevo sistema LDA ONE es compacto y puede instalarse tanto en horizontal (rack) como vertical (mural).

Para que la experiencia de compra sea agradable y el cliente quiera volver, tanto los sistemas de megafonía como todos los elementos involucrados deben responder de manera fiable y adecuada a las necesidades del comercio.

Y estas necesidades van más allá de proporcionar un ambiente sonoro que incite a la compra. También es importante poder emitir mensajes de voz para informar a los clientes sobre ofertas comerciales, avisos e incidencias. Ahí entran en juego los sistemas de alarma por voz que permiten además salvar vidas propiciando la evacuación de los recintos de forma controlada y segura.

El nuevo sistema certificado EN 54 ONE de LDA Audio Tech es la solución perfecta de megafonía, música ambiente y evacuación por voz para los establecimientos pequeños y medianos, ya que es el más compacto y cost-effective que puede encontrarse ahora mismo en el mercado mundial.

Es fácil de instalar tanto en mural como en rack gracias a su diseño exclusivo Wall & Rack. Es muy fácil de configurar, ya que no necesita aplicaciones externas y es totalmente compatible con tecnologías de terceros. Y gracias a su cargador de baterías integrado y certificado EN 54-4 permite gestionar toda la instalación con una sola unidad compacta.

foto

ONE ofrece todas las ventajas de una solución innovadora y certificada según el estándar internacional EN 54:

  • Sonoriza ambientes con alta calidad, controlando automáticamente la ganancia y por tanto el volumen, y gestionando en remoto todo el sistema.
  • Se integra con sistemas de telefonía IP, cartelería digital o text-to-speech.
  • Emite mensajes de voz en directo y pregrabados a cualquier zona elegida.
  • Minimiza los errores de funcionamiento gracias la redundancia, la supervisión completa y la fiabilidad del sistema.
  • Facilita la evacuación por fases según el plan de emergencias reduciendo el tiempo de respuesta y generando una rápida reacción en los usuarios.
  • También cumple la normativa establecida para edificios de pública concurrencia con más de 500 personas de ocupación o más de 1.000 metros cuadrados.

LDA ONE es idóneo para establecimientos que no necesiten sonorización compleja y es totalmente integrable con el resto de sistemas que haya instalados. Es el caso, por ejemplo, de una tienda dentro de un centro comercial, que podría tener su propio sistema de megafonía, música ambiente y evacuación con ONE, a su vez integrado con el sistema general de todo el recinto.

foto

El interior de LDA ONE incluye un potente cargador de baterías integrado EN 54-4.

Fabricado totalmente en España por LDA Audio Tech, ONE cuenta con dos amplificadores clase D de hasta 500 W de potencia (máxima total de 500 W según EN 60065 y 200 Wrms según EN 54-16) y un amplificador de reserva, con 6 salidas/zonas, 3 entradas de audio analógico y una matriz digital de 6×6 ampliable.

ONE ofrece una completa gama de accesorios de calidad para abarcar todas las necesidades de integradores e instaladores: baterías, soportes murales y en rack, micrófonos con teclados expandibles, paneles de incendios y, por supuesto, altavoces, también certificados EN 54-24.

Empresas o entidades relacionadas

LDA Audio Tech

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.