Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Su amplio portfolio de impresoras 3D y materiales permite ofrecer al cliente un asesoramiento a medida

Sicnova presenta en Global Robot Expo su impresión 3D a medida para la robótica

Redacción Interempresas25/04/2019

Sicnova ha mostrado en Global Robot Expo las soluciones de fabricación aditiva más apropiadas para obtener garras personalizadas, resistentes y ligeras, ahorrando coste y tiempo en procesos industriales. Las diferentes tecnologías de fabricación aditiva permiten la fabricación personalizada de garras y accesorios para la integración en procesos de automatización en los que se utilicen robots, aportando mejoras como alta resistencia mecánica y una reducción considerable en peso y tamaño, al mismo tiempo que se consigue un gran ahorro de tiempo y coste en el proceso productivo.

foto
Sicnova mostrará en Global Robot Expo las soluciones de fabricación aditiva más apropiadas para obtener garras personalizadas, resistentes y ligeras.

Sicnova mostró en su stand en Global Robot Expo en Madrid, durante los días 8 y 9 de mayo, las distintas posibilidades existentes a día de hoy para este tipo de aplicaciones, en función de la combinación más adecuada de tecnología 3D y material. Su amplio portfolio de impresoras 3D de marcas punteras y de proveedores de materiales permite ofrecer al cliente un asesoramiento a medida y varias propuestas de solución en función de su necesidad concreta. Veamos varios ejemplos.

Protectores flexibles para garras y accesorios

Permite fabricar protectores personalizados muy ligeros con material flexible, capaz de absorber impactos. Además se favorece el cumplimiento de la norma TS15066.
foto

Materiales usados: filamento flexible de BASF-Innofil3D o Ultimaker. Tecnología empleada:Ultimaker y JCR 600.

Garras y accesorios con fibras de carbono, fibras de vidrio

Fabricación de garras personalizadas con materiales técnicos con refuerzos de fibra de carbono y de vidrio. Este tipo de material nos permite obtener una geometría con una altísima resistencia mecánica y una reducción de peso muy grande.
foto
Materiales usados: Onyx (Nylon con fibra de carbono), Onyx con refuerzos de fibra de vidrio y carbono, Nylon con fibra de carbono de BASF-Innofil3D. Tecnología empleada: Markforged y JCR 600.

Garras y accesorios fabricados en metal H13 (acero-herramienta)

La fabricación con tecnología aditiva en metal nos permite fabricar garras totalmente personalizadas, con una resistencia en metal, pero consiguiendo una gran reducción de tamaño y peso en la fabricación de la garra.
foto
Materiales usados: H13 y acero 17-4 PH. Tecnología empleada: Markforged Metal X.

Alta producción de garras y accesorios

La tecnología Multi Jet Fusion de HP permite fabricar altas cantidades de garras y accesorios personalizados, usando un material con alta resistencia mecánica, como es la poliamida PA12. Además con la tecnología Multi Jet Fusion se consigue fabricar productos 100% estancos con lo que se pueden diseñar y fabricar garras y accesorios a través de los cuales se pueden recircular aire y fluidos.

foto
Materiales usados: PA 12, PA11 y PA12GB. Tecnología empleada: Multi Jet Fusion HP Serie 500 y Serie 42X0.

Sorteo de una Ultimaker 2+

Los visitantes del stand de Sicnova en Global Robot Expo podrán conseguir una impresora 3D Ultimaker 2+, una de las más versátiles y fiables del mercado capaz de imprimir materiales como PLA y ABS.

Empresas o entidades relacionadas

Global Robot Expo, S.L.
Sicnova 3D

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Easyfairs Iberia Empack-LogísticsSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS