Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Los robots Omron de la serie LD cumplen con todas las normas de seguridad que la industria exige

Eficiencia e innovación en la industria automotriz de la mano de Omron

Redacción Interempresas08/04/2019
Las industrias están viviendo una época donde una alta eficiencia en los procesos y las tecnologías para el manejo de materiales son una prioridad. En entornos complicados como una planta automotriz, cada operación del proceso requiere de un manejo y suministro en tiempo que garantice la entrega de materiales en el momento, lugar y cantidad adecuada.
foto

Ante estas necesidades la empresa Omron, dedicada a la automatización industrial cuenta con su serie de robots LD: vehículos autónomos, inteligentes, fáciles de programar y capaces de controlar y permitir el desplazamiento alrededor de personas y obstáculos. Además, su versatilidad les permite trabajar no sólo con equipos de pequeña escala, sino con líneas de producción completas.

Aunque estos robots, conocidos también como AIV (Vehículo inteligente autónomo de navegación automática) fueron diseñados para entornos con procesos de fabricación, almacenamiento o laboratorios, bien pueden adaptarse a cualquier tipo de industria para impulsar no sólo la productividad y la eficiencia, sino también reducir los costos.

foto

Esta solución viene acompañada de Sysmac, un software que además de permitir controlar y gestionar los procesos de automatización, al interactuar con plataformas Omron como la Serie NX1P, bien puede hacerse cargo también del movimiento avanzado, manejo de redes, I/O, soluciones IIoT, seguridad y visión de la planta.

Ingenieros de algunas líneas de producción automotrices que ya han implementado esta solución de Omron aseguran que gracias a las capacidades de gestión en tiempo real que les ofrece, no sólo los ciclos en áreas clave han mejorado significativamente, sino que incluso ya están buscando la forma de poder integrar los AIVs en otras zonas de la planta.

foto

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.