Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Caso de éxito

Aplicación Infaimon de manipulación automática de poleas

Redacción Interempresas11/04/2019

Junto con la ingeniería Conecta2 Automotion, Infaimon ha participado en el desarrollo de una aplicación de Picking 3D de aros de caucho totalmente desordenados sobre una cinta.

foto

La Robótica Guiada por Visión (Vision Guided Robotics – VGR) es una necesidad existente en la industria que permite la utilización de los robots en entornos flexibles y cambiantes. Una parte importante de las soluciones VGR es el Picking 3D, que consiste en la extracción de piezas amontonadas aleatoriamente en un espacio (contenedor, cinta…) utilizando un sistema de visión 3D para la localización y un sistema robótico para la extracción y su posterior reubicación.

En la solución planteada se ha utilizado la herramienta software InPicker. Dicha herramienta está basada en un sistema de análisis de imagen 3D que permite reconocer y determinar la posición de objetos amontonados sobre una cinta, utilizando para ello la técnica de adquisición de proyección de patrones mediante cámara color (Zivid).

La solución permite en tiempo real realizar la extracción de los aros de caucho, teniendo en cuenta el cálculo de las posibles colisiones del robot durante el agarre.

Empresas o entidades relacionadas

Infaimon, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.