Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Se trata del primer congreso de visión artificial en España

Barcelona acoge la primera edición del Infaimon Vision Congress

Redacción Interempresas04/04/2019

Con motivo de su vigesimoquinto aniversario, Infaimon reunirá por primera vez en España a los principales especialistas mundiales especialistas en visión artificial y análisis de imagen en la primera edición del Infaimon Vision Congress. En el congreso, que se celebrará el próximo viernes 12 de abril en el World Trade Center Barcelona, expertos internacionales de alto nivel reflexionarán sobre las tendencias del sector y marcarán los próximos pasos a seguir en la automatización industrial para afrontar los retos de la fábrica conectada a la Industria 4.0.

foto

Infaimon, empresa proveedora de soluciones de visión artificial y análisis de imagen, colabora con más de 150 partners y ha alcanzado un crecimiento del 20% en 2018 con una facturación de 20 millones de euros. La compañía se encuentra en un proceso de plena expansión, tanto en España como en el mercado internacional, con la apertura de oficinas en Portugal, México y Brasil, países en los que ya está presente y donde ahora consolida e incrementa su actividad.

Panel de expertos internacional

El acto inaugural contará con el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat, Joaquim Ferrer, y el CEO de Infaimon, Salvador Giró. Además, durante el congreso participarán especialistas mundiales en visión artificial y análisis de imagen como el director general de LMI, Christian Benderoth, quien hablará sobre las nuevas tecnologías 3D; el ingeniero de aplicaciones de Allied Vision, Bernardo Luck, quien expondrá su visión sobre las soluciones embedded y la fuente de información IIoT; el gerente regional de Ventas de MVTEC, Adriano Biocchi, quien analizará cómo la inteligencia artificial se ha convertido en la revolución tecnológica en el mundo de la visión; y, para clausurar el congreso, también intervendrá el director ejecutivo de Infaimon, Toni Ruiz.

Próximos retos de la Industria 4.0

La visión artificial se ha extendido a múltiples sectores en los últimos años. Su objetivo es mejorar la eficiencia de los sistemas productivos. Esta técnica permite analizar imágenes y extraer datos que ayudan a tomar decisiones y puede ayudar a reducir los costes de producción. Y todo de manera objetiva, automática y con más precisión que el ojo humano.

“Con este congreso queremos marcar los pasos a seguir en la automatización industrial para afrontar los retos de la fábrica conectada en la Industria 4.0. La industria 4.0. es una revolución que se encuentra en evolución”, explica Giró.

Empresas o entidades relacionadas

Infaimon, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.