Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Wir celebra en Madrid unas jornadas de innovación centrada en las personas

04/04/2019

La consultora de innovación Wir celebró sus jornadas de innovación Innovation Days, en la Cámara de Comercio Alemana en Madrid los días 7 y 8 de febrero 2019 con una conferencia y un workshop, que contaron con la asistencia de directivos y profesionales pertenecientes a empresas de los sectores de finanzas, infraestructuras, seguros y salud.

foto

Wir ha sido constituida por Yvonne Martin Rygiert, quién ha elegido el nombre de Wir —`nosotros’, en alemán— para señalar su filosofía de sincronizar el equipo de Wir con los clientes y desarrollar proyectos innovadores conjuntamente. En alemán e inglés existe la “cultura del nosotros”, We-culture and Wir-Kultur. Wir es miembro de la Cámara de Comercio Alemana.

Durante la conferencia, Alexander Grots, especialista en innovación mundialmente reconocido y partner de Wir, hizo un recorrido desde el origen de la metodología Design Thinking en la Universidad de Stanford, a través de su evolución en diferentes sectores y países, incluyendo impactantes casos de éxito.

En el coloquio posterior, las numerosas preguntas de los asistentes demostraron el interés que la exposición había despertado.

Durante la jornada del viernes, Alexander e Yvonne lideraron un workshop, donde los participantes —en grupos de 4 personas— realizaron todas las fases de la metodología Design Thinking trabajando en un reto de actualidad: la movilidad sostenible de las personas en la ciudad de Madrid.

Para ello experimentaron con las actividades de comprensión, observación, síntesis, ideación, prototipado y prueba. Obtuvieron datos sorprendentes durante las entrevistas a personas expertas, así como en las encuestas a transeúntes que eran usuarios habituales de los diferentes medios de transporte disponibles en Madrid. El trabajo en grupos de perfiles profesionales variados aportó mucha efervescencia a las conversaciones y generó ideas y soluciones novedosas que materializaron en prototipos.

Amira Bueno, experta en Recursos Humanos, afirma: “Durante los Innovation Days hemos aprendido la importancia de poner a nuestro cliente en el centro del proceso de innovación, de preguntar y escucharle, así como a prototipar rápido para llegar a soluciones relevantes que el cliente adopte”.

Yvonne Martín concluye: “Hemos tenido una excelente acogida de los Innovation Days. Design Thinking es un proceso que funciona en equipo, juntos creamos y ampliamos nuestra visión innovadora”.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.