Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Los modelos están basados en la última generación de sensores CMOS Pregius 2 de Sony

SVS-Vistek lanza nuevas cámaras EXO de alta resolución para el control de calidad

Redacción Interempresas04/04/2019

SVS-Vistek amplía su amplia gama de cámaras industriales de alta resolución USB3 de tamaño compacto: la empresa presentará diez nuevos modelos USB3 de la serie de cámaras EXO (exo342, exo367, exo387) con resoluciones de 31, 19 y 17 megapíxeles, todos ellos basados en la última generación de sensores CMOS Pregius 2 de Sony. Estos nuevos sensores con grandes píxeles cuadrados de 3,45 µm son muy sensibles a la luz y ofrecen un rango dinámico extremadamente alto.

foto
Nuevas cámaras EXO de SVS-Vistek.

Los sensores CMOS de la serie EXO se pueden utilizar con numerosas lentes económicas. Las nuevas cámaras albergan idealmente sensores de tamaños hasta 4/3. Para los nuevos modelos de alta resolución, también se puede elegir entre los modelos EXO con M42-Mount, así como el MFT-Mount compatible con objetivos enfocables. El gran tamaño de píxeles de 3,45 x 3,45 µm funciona bien con nuestra amplia selección de excelentes objetivos, entre los que puede elegir la óptica adecuada para su aplicación, lo que permite obtener soluciones rentables de alta resolución.

A pesar de sus altas resoluciones, los nuevos modelos de cámaras EXO permiten velocidades de hasta 21,5 imágenes/s con un ancho de banda USB3 máximo de 360 MB/s. El resultado de esto es un tiempo de transmisión de imágenes corto, lo que permite un amplio margen para que la imagen sea procesada o analizada y se tome la siguiente fotografía. Con las interfaces de alto rendimiento 10GigE y CoaXPress, que se lanzarán en el Q2, la serie HR alcanzará velocidades aún más altas.

Además del rendimiento de imagen y velocidad, las cámaras de la serie EXO ofrecen un controlador de flash de 4 canales integrado, que ahorra al usuario la necesidad de un dispositivo adicional, reduciendo así los costes. Las amplias funciones del secuenciador, la carcasa especialmente fresada con una extraordinaria calidad de ajuste del sensor, así como una excelente gestión de la temperatura, garantizan resultados consistentes en un amplio rango de temperaturas.

A pesar de sus altas resoluciones, los nuevos modelos de cámaras EXO permiten velocidades de hasta 21,5 imágenes/s

En las versiones especiales Tracer, los objetivos MFT (Micro-Four-Thirds) pueden controlarse mediante comandos GenICam y permiten establecer el enfoque, el zoom y el iris en milisegundos. Estas variantes de Tracer se encargan del control completo de la iluminación y de la lente. Todos los tiempos para el sensor, la iluminación y el objetivo salen de la cámara y se controlan mediante una única interfaz GenICam. Por lo tanto, el usuario se beneficia de una integración rápida y eficiente en la aplicación, como en todos los modelos de EXO.

La nueva generación de sensores Pregius de Sony está disponible desde el primer trimestre de 2019, y las cámaras SVS-Vistek basadas en ellos se lanzaron a finales del mismo. El tamaño compacto y la excelente calidad de imagen hacen que estas nuevas cámaras sean óptimas para muchas aplicaciones de alta resolución, entre otras en los sectores de construcción de maquinaria, aplicaciones de tráfico, fotogrametría, topografía, cartografía aérea, tecnología de seguridad de alta calidad, así como para la inspección de paneles solares, wafers y pantallas.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.