Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Stand F635

Gimatic Spain presenta los nuevos imanes MAP de Ixtur

Redacción Interempresas02/04/2019

Bajo el lema ‘Únete a la robótica colaborativa’, entre los días 9 y 11 de abril en el CCIB en Barcelona, Gimatic Iberia presentará en Advanced Factories 2019 un amplio panel de herramientas exclusivas de manipulación integradas en múltiples robots colaborativos (cobot tools – cobot grippers).

foto

Gama de imanes MAP de Ixtur.

En la gama de producto Magnetics, el acuerdo alcanzado con Ixtur, fabricante finlandés desarrolladora de sistemas de manipulación basados en la tecnología magnética, permite a la empresa cimentar su posición como especialistas en manipulación.

La familia de pinzas magnéticas activadas neumáticamente MAP, suma a los cuatro modelos existentes MAP-6, MAP-40, MAP-120R y MAP-180, el nuevo MAP-160, ampliando de este modo aún las distintas capacidades de fijación que van desde los 18 a los 540 kg.

Principales ventajas

  • Libres de mantenimiento
  • Excelente relación tamaño / fuerza de fijación
  • El tiempo que requieren para su activación/desactivación es corto, lo que permite una alta velocidad de producción y una automatización eficiente
  • Fuerzas de fijación establecidas con factor de seguridad 3
  • Magnetismo residual muy bajo
  • Construcción robusta
  • Pueden ser montados en cualquier posición
  • Es posible también manipular material perforado
  • Pueden emplearse para manipular productos con un amplio rango de espesores.

Estas nuevas pinzas magnéticas nos permiten ofrecer un más completo abanico de productos con los que configurar una aplicación de manipulación. Toda la gama MAP ofrece ventajas competitivas que la hacen merecedoras de gran interés, son robustas y a la vez compactas, simples de integrar y eficientes.

“Estos factores hacen de los imanes de la marca Ixtur una óptima solución para una gran cantidad de aplicaciones entre las que se encuentran sistemas elevadores, pinzas de robot, dispositivos de fijación, así como en otros procesos de producción automatizados”, explican desde Gimatic.

foto
Sistema VSF+VAB.

Un sistema de prensión que se adapta a la forma del producto

Dentro de la gama de producto Plastics, donde Gimatic cuenta un extenso programa de elementos modulares utilizados en la confección de herramientas para aplicaciones de manipulación y extracción de coladas en máquinas de inyección de plásticos por medios robotizados, la empresa presenta el sistema VSF + VAB, una innovación versátil y con tacto que permite nuevas posibilidades para la manipulación de piezas.

El sistema VSF+VAB nivela la altura y el ángulo de la ventosa apoyándola en el producto, y una vez conseguidas la altura y la posición óptima para la prensión, se bloquea en posición. De esta forma, la herramienta se acopla totalmente a la forma del producto. Este ajustamiento se hace de forma natural durante la primera manipulación del producto y queda luego en posición para los siguientes ciclos.

La tecnología VSF + VAB abre nuevas posibilidades para la manipulación:

• Permite mantener la posición original de la pieza durante la manipulación

• El sistema confiere una mayor flexibilidad al EOAT, le hace servir en la prensión de productos similares

• La herramienta no deforma el producto durante su traslación y así no lo marca ni lo daña, sea cual sea su forma, permitiendo la manipulación de piezas frágiles

• Permite aceleraciones más grandes por tener la fuerza de la ventosa 100% dedicada a la prensión del producto.

Además, el sistema VSF + VAB cuenta con la certificación FDA-H1, que permite el empleo de las pinzas en la industria alimentaria.

Empresas o entidades relacionadas

Gimatic Iberia, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.