Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

I4MS pone a disposición de las pymes europeas 34 M€ para implementar tecnologías de la Industria 4.0

04/04/2019

I4MS, la iniciativa de la Comisión Europea para la digitalización de la industria, ha facilitado que 34 millones de euros estén disponibles para las compañías interesadas en impulsar la implementación de soluciones innovadoras en el ámbito de la digitalización de la industria. Ya en fase 3, I4MS anunciará la apertura de cuatro convocatorias de fondos para 2019 y cuyo objetivo será que las pymes europeas puedan desarrollar casos de uso.  

foto
Evento de I4MS en MWC2019. De izquierda a derecha: Maria Roca (Funding Box), Clara García (Compassis), Juan Manuel Jauregui (MWCapital), David Laguarda (Harmann), Igor Kovač (Reconcell) and Andreas Ocklenburg (Cloudifacturing).

Las cuatro proposiciones de valor tecnológico de I4MS desarrolladas por medio de Proyectos de Innovación y que representan una gran ventaja estratégica para la fabricación de la UE son:

  1. L4MS, que ha desarrollado una plataforma de IoT que reduce el tiempo y coste de la instalación de AGV para logística de intrafábrica, disminuyendo costes y tiempo de producción en un Factor 10
  2. Cloudifacturing, proporciona una ventanilla única para disponer de acceso a servicios de computación de alto rendimiento a través de un servicio ‘Pay-per-use’ para acceder a servicios de simulaciones en la nube, permitiendo un acceso más democrático a la tecnología de cara a las compañías más pequeñas
  3. AMable, facilita la adopción de tecnologías de impresión 3D en compañías que aún no la utilizan hasta ahora. Esto se lleva a cabo por medio de una plataforma especializada, reduciendo los costes de transporte y las emisiones de CO2, contribuyendo a hacer frente al calentamiento global.
  4. MiDIH facilita la implementación de aplicaciones impulsadas por datos a través de CPS y de módulos IOT.
En palabras de Juan Jauregui, responsable del departamento de Proyectos Europeos de MWCapital (socio de la iniciativa): “Es además necesario imbuir a la innovación tecnológica del ímpetu empresarial”. Con este objetivo, los socios de I4MS llevarán a cabo un esfuerzo extra para asegurar el compromiso de los actores y la óptima construcción de consorcios. “Conectar las soluciones desarrolladas con integradores de sistemas y proveedores de tecnología es esencial para hacer llegar estas tecnologías a las pymes de Europa y así, aumentar el impacto positivo en el sector industrial de la UE y en los ciudadanos de la UE”, destacó Juan Jauregui.

De esta forma, las pymes europeas contarán con un acceso mejorado a las innovaciones digitales y la transformación digital general, con el fin de mejorar sus productos, actualizar sus procesos y adoptar modelos de negocios industriales 4.0 para hacer frente a los retos de la era digital.