Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Stand C305

Asesoramiento 3D para la industria y los nuevos materiales de BASF, apuestas de Sicnova

Redacción Interempresas22/03/2019

Sicnova muestra este año en Advanced Factories su oferta global de servicios como socio tecnológico de confianza para empresas que quieran beneficiarse de las posibilidades de la Industria 4.0 para mejorar su rentabilidad, junto con importantes novedades en sus impresoras JCR3D y un nuevo acuerdo para distribución de filamentos.

foto

Coincidiendo con la celebración del evento, Sicnova formalizará un acuerdo de distribución con la multinacional holandesa BASF, a través de su división Innofil, con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de polímeros y extrusión de filamento. Este acuerdo va a facilitar entre otras cosas que los clientes de Sicnova puedan utilizar sus impresoras actuales para un mayor número de aplicaciones, como prototipado funcional y piezas finales, gracias a un amplio portfolio de materiales plásticos con propiedades térmicas y mecánicas mejoradas.

Gracias a su posición entre el fabricante y el consumidor final, Sicnova actuará además de correa de transmisión para recoger a diario las demandas y sugerencias de la industria en cuestión de materiales y comunicarlas a los departamentos de desarrollo, en constante investigación acerca de nuevos materiales de impresión 3D.

Smart software de JCR3D y Metal X de Markforged

En lo que a hardware se refiere las principales novedades residen en la nueva versión de las impresoras 3D industriales de gran formato de JCR3D, con importantes mejoras internas a nivel de software, así como la impresora Metal X de Markforged, que podrá verse físicamente en el stand de Sicnova.

Gracias a las nuevas funcionalidades de JCR Manager ahora se comprueba automáticamente la idoneidad de los archivos de impresión y la ausencia de errores de diseño o de exportación, así como la correcta configuración de los parámetros en el software slicer incluido. De este modo se evita la puesta en marcha de proyectos de impresión con errores, que darían lugar a impresiones fallidas y a un gasto de tiempo y de material, y se indica al operario cuál es el error y cómo solucionarlo. El software JCR Edit, por su parte, permite editar, reparar y exportar los modelos 3D que necesiten ser modificados a mano (superficies, normales, huecos, grosores, etc.).

JCR3D dispone de dos modelos de impresión 3D FFF de gran formato: JCR 1000 (1.000x600x600 mm de volumen de construcción) y JCR 600 (580x400x500 mm). Cuentan con cabezal de doble extrusión y están pensadas para trabajar con fiabilidad en entornos industriales, y junto con su diferenciador software de desarrollo propio, constituyen una herramienta de gran valor para aumentar la rentabilidad de empresas mediante la fabricación de utillaje industrial, prototipado funcional y pieza final.

Por su parte, el modelo Metal X del fabricante estadounidense Markforged es una solución extremo a extremo para la fabricación de piezas en metal. Supone para la industria un coste hasta 10 veces inferior que otras tecnologías de fabricación aditiva en metal y hasta 100 veces menos costosa que la fabricación por medios convencionales, como el mecanizado o la fundición.

Empresas o entidades relacionadas

Sicnova 3D

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.