Actualidad Info Actualidad

Dal Maschio introduce innovaciones en su gama

Robots para inyectoras de todos los tamaños

15/06/2002
El fabricante italiano de robots Dal Maschio, representado en España por Luiso, S.L., ofrece al mercado una gama de robots que pueden ser utilizados con una amplia variedad de inyectoras desde el punto de vista de su tamaño.
Robot Dal Maschio modelo 1E 1200 EL
Robot Dal Maschio modelo 1E 1200 EL.

El robot Nepal S3 W3 es una variante del modelo anterior, el Nepal S3 de tres ejes y eléctrico. Para el accionamiento incorpora motores eléctricos brushless y reductores de velocidad de precisión controlada y de baja inercia. El interfaz con la máquina ha sido simplificado y el control se realiza mediante una pantalla táctil. La búsqueda de nuevas soluciones en la construcción del robot y en la de sus componentes estructurales estandarizados, unida a unos procesos productivos optimizados, ha hecho posible lanzar este robot a un precio competitivo. Junto con la gama de robots Phuket, los Nepal están pensados para inyectoras de tamaño pequeño. Una particularidad interesante es que los robots pueden operar, si así lo requiere el cliente, con dos ejes accionados neumáticamente y el tercer eje accionado con motor eléctrico.

Otro robot, lanzado por primera vez en la última edición de la feria Plast de Milán y destinado a inyectoras de tamaño medio, es el 3E1800, identificado con el sufijo ‘Gold’. Sus innovaciones permiten utilizarlo en máquinas hasta 1.000 toneladas.

También es atractivo un nuevo modelo que sustituye al robot 3E2800, dirigido a inyectoras de tamaño medio-grande y que se conoce como el ‘Highlander’. Gracias al incremento dimensional del movimiento de los ejes, a un eje vertical telescópico de tres fases y a una transmisión con reductores de velocidad, se adapta a la inyección con tiempos de ciclo relativamente veloces incluso en inyectoras medianas y grandes.

Más velocidad

El robot 3E1200 responde a las exigencias de los ciclos rápidos. Estamos hablando de piezas de tamaño y peso pequeños-medios fabricados en inyectoras de hasta 400 toneladas. El objetivo principal es la ejecución de un ciclo completo de entrada y salida de la inyectora y deposición del producto en 6s.

Se trata de un robot cartesiano con dinámica mixta eléctrica-neumática. El eje transversal (entrada-salida de la máquina) es de tipo eléctrico, mientras que el eje de extracción y el que bascula son neumáticos.

El "3E1200 Speedy Laterale" presenta algunas soluciones técnicamente innovadoras, que han obligado al diseño de componentes específicos para el mismo, como las guías especiales para alta velocidad, bandas de transmisión de gran estabilidad dimensional y resistencia incluso en condiciones difíciles. La motorización del eje eléctrico, por su parte, ha recurrido a motores brushless sobredimensionados para garantizar las fuertes aceleraciones necesarias. Los dos ejes neumáticos se accionan mediante cilindros lineares.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS