Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El espacio expositivo de la feria que se celebra en junio registra ya un 85% de ocupación

Empresas pioneras en aeronáutica, automoción y bienes de equipo participarán en Subcontratación’19

Redacción Interempresas26/02/2019

Empresas punteras en sectores como la aeronáutica, la automoción y los bienes de equipo, entre otros, ya han formalizado su inscripción como visitantes en la Feria Internacional de Procesos y Equipos de Fabricación, Subcontratación’19, que se celebrará entre el 4 y el 6 de junio en Bilbao Exhibition Centre. El mundo de la fabricación no podría existir sin la subcontratación industrial; las grandes compañías lo saben, y por eso no dudan en asistir a este encuentro. Ejecutivos con responsabilidad en gerencia, dirección o innovación acuden a esta feria para buscar la mejor pyme que responda a las necesidades de sus respectivas empresas.

Las firmas que se han inscrito para la edición de 2019 de Subcontratación son de primer nivel y acreditan, además, una gran proyección internacional que abarca diferentes sectores. Así, el campo de la aeronáutica estará representado por Aciturri, Aernnova, ITP o Bombardier, entre otras compañías; en bienes de equipo habrá representantes como Ampo, ArcelorMittal, Danobat y Soraluce; también participarán empresas del sector ferroviario como CAF, o de la automoción como EvoBus, Mercedes Benz España, Iveco España, Grupo Volkswagen-Seat S.A. y Grupo Gestamp. Por lo que respecta al sector energético, que también estará presente, Gamesa Energy Transmission será uno de sus representantes.
foto
Imagen de la última edición de Subcontratación en 2017 en las instalaciones del BEC en Bilbao.

Al otro lado se encuentran las empresas subcontratistas ubicadas en el espacio expositivo de la feria, que en estos momentos registra ya una ocupación del 85%. Estas pymes acuden a Subcontratación con un triple objetivo que pasa por captar nuevos clientes, reforzar la cooperación entre ellas y acceder a más mercados. La mecanización y la fabricación de piezas, así como la fundición y la transformación sin arranque de viruta representan las principales actividades de los expositores que dirigen su trabajo hacia sectores muy concretos. En este sentido y, en concordancia con las empresas citadas, las construcciones metálicas, la aeronáutica y la automoción encabezan la lista de sectores hacia los que se dirige el expositor.

En este grupo destaca la presencia internacional que contará con una nutrida delegación de Portugal, ya que por primera vez las tres asociaciones de metalurgia y electromecánica del país luso, AIMMAP, ANEME y AIDA, se han unido para acudir a esta feria. Las empresas portuguesas consideran Subcontratación como el principal evento del sector en el mercado estatal y valoran los encuentros B2B como ‘determinantes’ para decidir su participación. Expositores llegados desde Alemania, Francia, Italia, Austria, India y Reino Unido, entre otros países, les acompañarán en la zona expositiva.

El índice de repetición de las empresas es elevado, pero en este año destaca que el 35% de las compañías acude por primera vez a esta cita. Los contactos que se establecen en la feria son fructíferos. Así, y según la encuesta de satisfacción de la pasada edición, el 68% de los expositores estableció contacto con nuevos clientes potenciales, un 53% recibió pedidos in situ y un 52% inició nuevos proyectos comerciales.

Subcontratación es la única feria del Estado de procesos y equipos para la fabricación que está dedicada a pymes, donde expositores y visitantes encuentran una oportunidad de negocio que va más allá de ofrecer un mero contacto. En este contexto se celebra el XVIII Encuentro Europeo de la Subcontratación Industrial, que está organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, junto a CámaraBilbao y Bilbao Exhibition Centre, con la colaboración de la Red de Bolsas de Subcontratación de España. La eficacia de estos encuentros de trabajo se traduce en que de las 1.224 citas que se formalizaron en 2017, el 85,2% de los compradores afirmó estar “muy satisfecho” con las entrevistas mantenidas y un 66,7% estimó que formalizaría acuerdos comerciales con los entrevistados.

Por otro lado, en el marco de Subcontratación este año se celebrará la segunda edición de Polveri & ecoCoating, que ofrecerá un programa de conferencias al más alto nivel tecnológico y de innovación para el sector de los tratamientos y recubrimientos superficiales. En el programa que se está cerrando en estos momentos, se tratarán temas como la bicapa, polvo sobre polvo; soportes termosensibles, antigraffitis y fotocatalíticas, además de procesos de anodizado con materiales muy reactivos o pretratamientos nanotecnológicos y nanotecnologías en pintura, entre otros.

Polveri & ecoCoating combinará el apartado congresual con el expositivo, en el que participarán empresas suministradoras de maquinaria, equipos, consumibles y servicios del sector.

+ Industry, un valor añadido

Tanto este congreso como la feria de Subcontratación generarán sinergias interesantes ya que coincidirán en tiempo y en espacio en BEC con otras seis ferias industriales formando en + Industry el mayor encuentro internacional sobre procesos de fabricación y suministros para la industria. Más de un millar de firmas proveedoras participará en este recorrido único que reúne a siete ferias internacionales: Subcontratación, sobre procesos y equipos para la fabricación; Addit3D, fabricación aditiva e impresión 3D; BeDigital, de tecnologías digitales aplicadas a la industria; Fitmaq, sobre máquina herramienta de ocasión y usada; Industry Tools by Ferroforma dirigida a los suministros y herramientas para la industria; Maintenence, networking para profesionales del mantenimiento e infraestructuras; y Pumps & Valves, soluciones a sistemas de bombas, válvulas y equipamiento para procesos industriales.

Empresas o entidades relacionadas

Interempresas Media, S.L.U.
Subcontratación - Bilbao Exhibition Centre

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

S-MOVING - Ferias y Congresos de Málaga: 9 y 10 de Octubre 2019Ferrer-Dalmau Country ManagersSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridIOT Solutions World Congress

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS