Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

RS Components ofrece adaptadores de 60 W de Mean Well para equipos médicos portátiles

12/02/2019
foto

Adaptador Mean Well GSM60E.

RS Components (RS) ha presentado tres nuevas gamas de adaptadores enchufables con garantía de seguridad y conformes con las últimas normas médicas y sanitarias internacionales. Los adaptadores GSM60E y GEM60I de Mean Well están destinados a usarse con equipos sanitarios domésticos, dispositivos médicos portátiles y aparatos médicos que requieran una fuente de alimentación ac intercambiable para su utilización en distintas partes del mundo. Entre sus aplicaciones están: medidores de glucosa en sangre, medidores de presión arterial, nebulizadores, inhaladores y dispositivos para apnea del sueño.

El GSM60E es un adaptador de Clase II con doble aislamiento y enchufe europeo de 2 clavijas. El GEM60I es una versión internacional que se utiliza con cuatro enchufes intercambiables para tomas de ac de tipo europeo, estadounidense, australiano y británico. Los dos tipos de adaptadores se enchufan directamente en una toma de ac de pared sin necesidad de cable ac, lo que reduce el coste del equipo y los requisitos de espacio.

Los adaptadores aceptan tensiones de entrada ac de entre 80 y 264 V ac, y están disponibles con salidas de 5; 7,5; 9; 12; 15; 18; 24 ó 48 V dc. La tensión de salida nominal varía entre 30 y 60 W. Incluye protección contra cortacircuitos, sobrecarga y sobretensión.

foto
Adaptador Mean Well GEM60I.

Los adaptadores cumplen los requisitos IEC 60601-1 de seguridad médica, con dos MOPP (means of patient protection -medios de protección del paciente) y una clasificación de tipo BF (“body floating”) para las partes conductoras en contacto con el paciente a medio y largo plazo. La corriente de fuga es baja, inferior a 100 µA, y el consumo de energía en vacío es de menos de 0,15 W. La eficiencia energética es de hasta el 90% y todos los dispositivos cumplen con las normas de eficiencia energética de Estados Unidos, DoE nivel VI (nivel V en modelos de baja tensión) y para productos relacionados con la energía de la UE, ErP (12–48 V).

Los adaptadores se presentan en carcasas de grado 94V-0 resistentes al fuego con protección IP22. Las dimensiones son de tan solo 75,5 x 32 x 47,5 mm para el modelo GSM60E y de 75,5 x 39,1 x 56,2 mm para el GEM60I. El rango de temperaturas de funcionamiento es de –30 ºC a +70 °C, con una humedad ambiental de hasta el 90%.

Kristian Olsson, VP de Automation y Control de RS, explica: “Con estos nuevos adaptadores de potencia médicos y otros productos Mean Well ahora disponibles directamente en RS, los clientes se beneficiarán de una mayor variedad y tiempos de entrega más rápidos para sus especificaciones de ingeniería”.

Empresas o entidades relacionadas

RS Components | RS Amidata, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS