Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

MiR y Grupo Faurecia se alían para optimizar la logística interna

23/01/2019
foto
MiR ofrece una completa gama de robots móviles colaborativos y autónomos, diseñados para trabajar junto a los operarios humanos.

El especialista en robots móviles autónomos Mobile Industrial Robots (MiR) anunció el pasado 22 de enero la firma de un acuerdo estratégico global con el Grupo Faurecia, experto en tecnología de automoción, para desplegar robots móviles autónomos en sus plantas fabricación de todo el mundo y llevar la automatización de la empresa a un nuevo nivel.

Desde hace años, el Grupo Faurecia, proveedor mundial que fabrica piezas para Volkswagen, PSA Group, General Motors o BMW, lleva investigando y probando diferentes soluciones para automatizar su transporte interno, con el fin de optimizar la productividad y los flujos de trabajo internos y obtener así grandes ventajas competitivas. Esta asociación con Mobile Industrial Robots (MiR) hace que Faurecia le dé un nuevo enfoque a la logística interna de sus centros de producción a nivel mundial y hacer más eficientes sus procesos logísticos a través de robots móviles flexibles y autónomos.

“Hemos optado por esta asociación estratégica con MiR porque tienen la capacidad y el amplio conocimiento para apoyarnos en la racionalización y optimización de nuestras operaciones logísticas. MiR ya cuenta con una tecnología probada, y muchas de las principales empresas multinacionales del mundo ya utilizan sus robots para aumentar su eficiencia logística”, apunta Eric Moreau, vicepresidente de Cadena de Suministro y Empresa Digital de Faurecia.

El ejecutivo de Faurecia continúa: “En general, tenemos un alto nivel de automatización, sin embargo, el manejo de materiales hasta ahora ha supuesto un reto. Actualmente y de forma continua nos encontramos ajustando el diseño de nuestras instalaciones para satisfacer la demanda de un gran número de lotes pequeños en nuestra producción. Esto necesita del apoyo de nuestros sistemas intra-logísticos que requiere un alto nivel de flexibilidad. Todo ello lo ofrece MiR, ya que sus robots móviles autónomos no necesitan ninguna guía para navegar más allá de su propio mapa interno que puede ser actualizado rápida y fácilmente”.

MiR ofrece una completa gama de robots móviles colaborativos y autónomos, diseñados para trabajar junto a los operarios humanos, para aliviarlos del trabajo físicamente extenuante y para ser redistribuidos hacia tareas más valiosas. Los robots móviles son extremadamente fáciles de usar y pueden ser operados sin experiencia previa en programación. Ya que los empleados pueden interactuar fácilmente con los robots a través de una interfaz de robot a la que se puede acceder a través de un t smatphone, tablet o PC, y enviarlos a sus misiones con sólo pulsar un botón. Esta simple operación se realiza a través de una fácil implementación.

Además de que los robots de Mobile Industrial Roboots MiR pueden personalizarse con diferentes módulos superiores en función de las necesidades, su versatilidad es otra de las razones por las que Faurecia ha optado por esta colaboración.

Los robots móviles de MiR tienen la capacidad no sólo de transportar mercancías, sino también de combinar otros pasos del proceso, como la carga y descarga, para aumentar la eficiencia global de toda una línea de producción. Los cobots móviles son extremadamente flexibles, y desde Faurecia ya se han identificado varias aplicaciones diferentes en las que los robots móviles pueden asumir la monótona tarea de transportar mercancías tanto dentro de las líneas de producción como entre la producción y el almacén y, por lo tanto, impulsar la eficiencia.

foto

Aumento de los robots logísticos

Esta nueva colaboración permitirá a Faurecia optimizar varios procesos, por otro lado, las últimas cifras aportadas por la Federación Internacional de Robótica (IFR por sus siglas en inglés) muestran cómo Faurecia no es la única compañía que ha visto el potencial de la automatización de su transporte interno. Según dicho organismo, el 63% del total de robots de servicio para uso profesional que se vendieron en 2017 fueron robots logísticos, la previsión de la IFR es que la venta de robots logísticos aumente a unas 600.000 unidades en 2021.

“Estamos encantados en contribuir a que Faurecia logre sus objetivos de productividad desplegando nuestros robots móviles flexibles, colaborativos y seguros. Vemos un gran potencial en la industria automotriz, que está adoptando avances en tecnología autónoma de forma más rápida que la mayoría de industrias”, sostiene el CEO de Mobile Industrial Robots (MiR), Thomas Visti.

Las instalaciones de hoy en día son ágiles y altamente dinámicas, y las personas, los equipos, los palets y otros obstáculos pueden aparecer en lo que solían ser pasillos abiertos. Los robots móviles MiR se adaptan especialmente bien a estos entornos en constante cambio; con la navegación colaborativa y autónoma de estos robots, el transporte automatizado de material se vuelve flexible y fácilmente adaptable sin costes adicionales ni interrupciones en los procesos. En España Mobile Industrial Robots (MiR) tiene sus oficinas ubicadas en Barcelona y dispone de una red de distribución global lo que le permite apoyar a Faurecia en todo el mundo.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS