Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El nuevo software elimina el papeleo en el mantenimiento a través de una aplicación para smartphones y tablets

Festo apuesta por la gestión digital del mantenimiento con Smartenance

Redacción Interempresas23/01/2019

El mantenimiento preventivo de instalaciones es un proceso que consume mucho tiempo y que, sorprendentemente, aún se realiza en papel y lápiz. Con el objetivo de acabar con los papeles en el mantenimiento, Festo lanza Smartenance, un software descargable como aplicación para directores de producción y operadores de instalaciones.

foto

Con Smartenance los directores de producción y los operadores de instalaciones pueden consultar, programar, rastrear y evaluar el mantenimiento de sus instalaciones de manera fácil y cómoda en el navegador web o en la APP. Con ello, se eliminan muchos procesos y decisiones, y, por consiguiente, se aumenta la seguridad de la instalación.

Smartenance de Festo es una manera fácil y económica para iniciarse en el mundo de la digitalización, ya que consta de dos partes muy intuitivas: un calendario de mantenimiento móvil y un panel de instrumentos para gestionar y documentar las tareas. Además, también es interesante para los fabricantes de máquinas, ya que pueden ofrecer un valor añadido a la instalación, ampliando digitalmente, por ejemplo, el manual de instrucciones de mantenimiento con imágenes, vídeos o documentos.

Para poder utilizar la aplicación, los usuarios simplemente deben adquirir una licencia en Festo App World para transferir de forma autónoma sus tareas e intervalos de mantenimiento, que le habrá proporcionado el constructor de las máquinas.

Smartenance es el primer producto puramente digital de Festo y está disponible para Android e iOS. Con ello, Festo impulsa la digitalización y apoya a sus clientes en la entrada de la Industria 4.0.

Empresas o entidades relacionadas

Festo Automation, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS