Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
En las nuevas instalaciones desarrollarán su actividad más de 1.500 profesionales

Indra inaugura en Sant Joan Despí un nuevo centro tecnológico especializado

Redacción Interempresas18/01/2019

Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, participó junto a Jordi Puigneró i Ferrer, conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública de la Generalitat de Catalunya, y Antonio Poveda, alcalde de Sant Joan Despí, en el acto de inauguración del nuevo centro de Indra en Sant Joan Despí (Barcelona), una de las instalaciones más grandes y más modernas de su categoría en España, que se sitúa en un lugar muy destacado entre los centros especializados que la compañía opera en el mundo.

Abril-Martorell, presidente ejecutivo de Indra, definió el nuevo centro tecnológico especializado de la compañía en Sant Joan Despí como “una apuesta de futuro y la base para continuar la estrecha relación de Indra con las empresas y administraciones catalanas”.

En el acto de inauguración, que tuvo lugar el pasado 17 de enero, Abril-Martorell destacó que este nuevo centro concentrará el conocimiento y actividades de innovación tecnológica de las áreas de Business Process Outsourcing (BPO) de Indra en Cataluña, con un creciente uso de la robotización, automatización e Inteligencia Artificial. En paralelo, liderará la inversión, concepción y desarrollo de productos y soluciones de la compañía en el ámbito de las operaciones.

El nuevo centro, además, “ayudará a formar una comunidad estable entre la empresa, centros educativos e instituciones estableciendo marcos de relación entre los diferentes agentes y potenciando las oportunidades laborales en su entorno”. El presidente de Indra afirmó que la compañía aspira a que sus nuevas instalaciones acojan un número cada vez mayor de proyectos y profesionales.

Abril-Martorell indicó que Indra espera ofrecer, gracias a su crecimiento, nuevas y atractivas oportunidades en Sant Joan Despí a titulados superiores o a profesionales especializados con conocimientos tecnológicos. Indra es una compañía generadora de empleos de alta cualificación, ya que una de las características de su actividad es que es intensiva en el uso del talento y del conocimiento, propios de la industria tecnológica.

En el nuevo centro tecnológico especializado de Indra en Sant Joan Despí desarrollarán su actividad más de 1.500 profesionales, que aplicarán las tecnologías digitales más innovadoras en proyectos ya en marcha, que suponen servicios a clientes muy significativos y líderes globales en el ámbito de los Servicios Financieros, del sector Energético o a la propia Generalitat de Catalunya.

Indra mantiene un firme compromiso con el desarrollo tecnológico de Cataluña, donde es una empresa líder en Tecnologías de la Información, Gestión de Tráfico Aéreo y Transportes, con más de 3.600 profesionales repartidos entre los centros de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona. Indra está firmemente comprometida con el desarrollo de su tejido innovador en ámbitos como la Inteligencia Artificial, el Machine Learning, el blockchain, la robótica, la fotónica o el Big Data. Además, la compañía mantiene una estrecha relación de colaboración con universidades, startups, fondos y aceleradoras catalanes.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

IOT Solutions World CongressIndustry - From needs to solutions: 29 - 31 octubre 2019 Recinto Gran VíaFerrer-Dalmau Country ManagersSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridEasyfairs Iberia Empack-Logístics

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS