Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Automatización en la industria 4.0

Endress Hauser renueva su Junta Directiva

28/12/2018
foto
Andreas Mayr, nuevo director de Operaciones de Endress+Hauser.

A partir del 1 de marzo de 2019, Andreas Mayr se convertirá en director de Operaciones (COO - Chief Operating Officer) de ventas, producción y soporte de Endress+Hauser, y de esta forma asumirá una mayor responsabilidad en la Junta Directiva. En esta posición, hará de adjunto al CEO Matthias Altendorf. El 1 de octubre de 2018, Jörg Stegert se unió al grupo para supervisar todo el área de personal como director corporativo de Recursos Humanos (CHRO).

La motivación que hay detrás de esta reorganización es la dinámica en aumento de la digitalización, el entorno político y económico cambiante y, por último pero no menos importante, el crecimiento sostenido de este grupo activo internacionalmente. “Queremos seguir moldeando activamente esta transformación”, comenta Klaus Endress, presidente del Consejo de Administración. “Poniendo la responsabilidad operativa del grupo en manos de un COO, permitimos que el CEO disponga de más tiempo para centrarse en sus actividades”.

Matthias Altendorf, que lleva dirigiendo la empresa familiar desde 2014, trabajará más activamente en el alineamiento, crecimiento y fortalecimiento del Grupo Endress+Hauser, así como en difundir la cultura y los valores corporativos en la red global de empresas. Aparte de la estrategia, el desarrollo de la empresa y la digitalización, el CEO se centrará en seguir expandiendo el negocio de análisis de laboratorios.

foto
Jörg Stegert asume toda el área de Recursos Humanos del grupo.

Andreas Mayr, de 57 años, como director corporativo de marketing y tecnología, ya era miembro de la Junta Directiva del grupo. Tiene un doctorado en Física y se unió a Endress+Hauser en 1998. En su nuevo puesto, se centrará por completo en ayudar a gestionar el grupo.

Su sucesor como CEO de Endress+Hauser SE+Co. KG en Maulburg (Alemania), el centro de competencia del grupo de tecnología de medición de nivel y presión, a partir del 1 de enero de 2019 será Peter Selders, de 49 años de edad, director de la división principal de Tecnología, hasta la fecha.

Jörg Stegert se unió a la Junta Directiva el 1 de octubre de 2018 para dirigir el departamento de recursos humanos del grupo. Stegert, de 48 años, había sido recientemente director de recursos humanos en Knorr-Bremse AG en Múnich. Allí trabajaba a nivel ejecutivo y supervisaba proyectos del departamento de RR HH, como el establecimiento de estructuras internas y un entorno IT de última generación para aplicaciones de RR HH.

foto
Peter Selders será el CEO del centro de competencia de Endress+Hauser de tecnologías de medición de nivel y presión de Maulburg (Alemania).

Además, Jörg Stegert está familiarizado con cuestiones relacionadas con las comunicaciones internas, así como la formación y la capacitación. Sustituye a Roland Kienzler, que dejó la empresa en busca de otras oportunidades.

La Junta Directiva del Grupo Endress+Hauser también incluye a Manfred Jagiella (director corporativo, análisis de procesos empresariales), el responsable de información, Pieter de Koning (IT), el responsable de ventas, Nikolaus Krüger (ventas y servicio), el responsable de finanzas, Luc Schultheiss (finanzas) y el asesor general, Heiner Zehntner (legal).

Empresas o entidades relacionadas

Endress y Hauser, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.