Info

Caso de éxito

Aficionados, visitantes y empleados de das Stadtwerk.Donau-Arena confían en la tecnología de vídeo de Regensburg

Redacción Interempresas25/10/2018

Pista de hielo, sitio de encuentros de hockey sobre hielo, escenario de musicales o conciertos de rock, das Stadtwerk.Donau-Arena, en Regensburg, está considerado como uno de los centros de eventos de primer nivel en la región. Además, como pabellón multifuncional tiene la ventaja de poder ser adaptado a las más diferentes exigencias. Más de 150.000 visitantes al año requieren una infraestructura moderna, también en cuestiones de tecnología de seguridad. Esta debe garantizar la seguridad de los visitantes, aficionados y empleados y, al mismo tiempo, cumplir todos los requerimientos de protección de la privacidad. Por eso, en 2017, la administración de das Stadtwerk.Donau-Arena decidió modernizar la tecnología de vídeoseguridad con una solución integral de la compañía Dallmeier con sede en Regensburg. Para Dallmeier supone un estreno en su propia casa, porque por primera vez se incorpora un estadio de hielo a la larga lista de proyectos de estadios realizados por el operador global de Regensburg.

Tiempo de respuesta rápido con un gasto razonable

Das Stadtwerk.Donau-Arena, pabellón multifuncional y sede del EV Regensburg, club de hockey sobre hielo de la Oberliga, cumple, con sus instalaciones y su capacidad de más de 4800 aficionados al hockey sobre hielo, el plan de 9000 puntos de la Liga Alemana de Hockey sobre hielo (DEL). De modo que es apto para albergar partidos internacionales de hockey sobre hielo, figurando la selección alemana de hockey sobre hielo entre sus visitantes. Una alta prioridad va a tener por tanto una estrategia de seguridad en la que los aficionados puedan disfrutar del ambiente festivo sin tener que preocuparse de la seguridad, y los jugadores y empleados también estén protegidos de peligros. Por eso, los dos aspectos esenciales son la posibilidad, por un lado, de obtener rápidamente una visión global en caso de situaciones inminentes de peligro –p.ej. un brote de fuego– y, por otro lado, de colaborar en la aclaración rápida de delitos producidos tanto en el estadio, como en las zonas de entrada o en los aparcamientos. Las operadoras dieron especial importancia también al fácil mantenimiento y manejo de la instalación, así como a los costes totales bajos, y, al mismo tiempo, a la versatilidad de los sistemas ante diferentes exigencias.

das Stadtwerk.Donau-Arena en Regensburg está considerado como uno de los centros de eventos de primer nivel en la región...
das Stadtwerk.Donau-Arena en Regensburg está considerado como uno de los centros de eventos de primer nivel en la región.

Privacidad y protección de datos: bienes valiosos incluso en el estadio

La protección de datos y seguridad de datos son muy importantes para las operadoras de das Stadtwerk.Donau-Arena. El hecho de que el fabricante Dallmeier tenga su sede en Alemania, así como las muchas funciones específicas, garantizan en esa línea el cumplimiento de requerimientos legales, particularmente el nuevo Reglamento General de Protección de Datos europeo para la protección de datos personales. Ejemplos para ello son las funciones de 'Privacy and People-Masking' con las que se pueden 'pixelar' personas o cubrir determinadas áreas, o también el 'principio de los cuatro ojos'. Con esta última función, sólo se pueden acceder a ciertas imágenes interviniendo simultáneamente dos empleados distintos mediante su contraseña, como podría ser en caso de investigaciones policiales. Muchas funciones adicionales de seguridad y protección con la tecnología Dallmeier, p.ej. para la limitación del período de grabación o contra ciberataques al sistema de vídeo, aseguran el cumplimiento de todos los requerimientos legales, incluso si las normas son modificadas.

La protección de datos y seguridad de datos son muy importantes para las operadoras de das Stadtwerk.Donau-Arena

Analizar los detalles y aun así mantener la vista general: el ‘efecto Panomera’

Una reacción rápida a eventos aislados, manteniendo una vista general ininterrumpida de la escena completa fue el deseo principal de das Stadtwerk.Donau-Arena. Es justo lo que el sistema de sensores multifocal de la patentada tecnología Panomera de Dallmeier proporciona: si es necesario, el operador puede centrarse en una zona concreta, pero se sigue captando y grabando simultáneamente –sin interrupción y en máxima resolución en el detalle– todas las áreas de la escena en observación. Eso significa, que un suceso, dondequiera que haya ocurrido, puede ser reconstruido posteriormente de manera admisible ante los tribunales, incluso si en este momento el operador estaba enfocando otro detalle de la escena. Esto no es posible con cámaras PTZ (Pan Tilt Zoom) convencionales. Das Stadtwerk.Donau-Arena emplea para velar por la seguridad de sus visitantes varias cámaras Panomera de la línea S8 Ultraline que ofrecen una buena sensibilidad low-light incluso en eventos con especiales condiciones de iluminación como los conciertos.

Tecnología Panomera de Dallmeier
Tecnología Panomera de Dallmeier.

Alta sensibilidad lumínica también para aparcamientos y zona de entrada

La observación de las entradas y salidas, los aparcamientos y la zona de entrada/caja se efectúa mediante cámaras IR (infrarroja) tipo caja y cámaras domo de red. Las cámaras IR de Dallmeier han sido desarrolladas para una videovigilancia de 24 horas haciendo hincapié en las condiciones de luz variable y combinan las más modernas tecnologías de sensores y codificadores. Con ello, ofrecen un contraste y brillo excelente así como máxima resolución en el detalle y fidelidad en el color, incluso bajo condiciones de iluminación difusa de eventos. De noche en modo IR, la cámara proporciona resultados extraordinarios gracias a su alta sensibilidad infrarroja y mediante LEDs semidiscretos de alto rendimiento de 850 nm. Las cámaras IR de red son completadas con dos modelos de cámara domo de la serie Topline con 3K, alta resolución en tiempo real y buena sensibilidad lumínica y, adicionalmente, con un modelo de la serie Nightline con 2K, Full HD y excelente rendimiento Low-Light también para la cobertura por vídeo las 24 horas.

Alta seguridad de planificación mediante tecnología 3D innovadora

A través de la sociedad operadora, das Stadtwerk Regensburg.Bäder und Arenen GmbH, el cliente se enteró de la exitosa implantación de una solución Dallmeier para la seguridad en estadios en el nuevo estadio de fútbol de Ratisbona 'Continental Arena'. Durante la fase de licitación y oferta, al jefe de operaciones de das Stadtwerk.Donau-Arena, Peter Lautenschlager, le impresionó particularmente la visualización mediante modelo 3D, con el que los especialistas de planificación del equipo 3D-Engineering de Dallmeier apoyaron el proyecto en todo momento. “Desde el principio, teníamos una imagen muy precisa de lo que íbamos a obtener más adelante. Y, al final, tanto los ángulos de visión de cámara como las resoluciones de imagen por toda la superficie de observación correspondieron exactamente con lo que se simuló en el modelo 3D. Esto nos dio muy pronto una gran seguridad de planificación, una transparencia permanente de costes y, finalmente, una satisfacción absoluta tras la implementación. Nos resultó sorprendente, cuánto trabajo de planificación y proyecto se pudo realizar con la tecnología 3D ya en una fase muy temprana, 'prácticamente al mismo tiempo'”, cuenta Peter Lautenschlager.

Desarrollo de proyecto e implementación: La ‘Factory Acceptance Test’ como último obstáculo

La propuesta de planificación y la oferta resultante de ella convencieron al cliente, y junto con la empresa instaladora y miembro del grupo Dallmeier, IPPI GmbH, el proyecto fue ejecutado a finales de 2017 / principios de 2018. Antes de la instalación, el sistema fue preconfigurado y probado en el Dallmeier Factory Acceptance Test Center (FAT) para asegurar la capacidad funcional al 100% y su implementación sin problemas. El montaje de las Panomeras, que tenían que ser instaladas a una altura de vértigo de unos 15 metros en una estructura de techo especial, representó otro desafío extraordinario. Instalar los sistemas flotando con plataformas elevadoras a esta altura no es trabajo para alguien que sufra vértigo. Peter Lautenschlager confirma: “La empresa IPPI trabajó de forma muy profesional. ¡Estuvimos muy contentos!”

Observación, grabación, evaluación

En dos puestos de trabajo de vídeo con estaciones de trabajo Dallmeier se pueden analizar rápida y cómodamente los datos grabados en la appliance IPS 10000 mediante SMAVIA Viewing Client, incluso durante el partido.

Conclusión: Mucho más que sólo cámaras de vídeo

Las operadoras están muy satisfechas con los nuevos sistemas. Peter Lautenschlager: “En la era de la digitalización, pero también de la creciente impredecibilidad de sucesos, vimos la necesidad de actualizar nuestra tecnología de cámara y grabación de analógica a IP y de emplear tecnología de seguridad moderna. La calidad de imagen de las cámaras nuevas es sobresaliente. La interacción perfecta entre tecnología de cámara y observación inteligente (en vivo) y evaluación nos posibilita recibir imágenes con valor informativo que permiten actuar rápidamente en caso de intervención. Queremos visitantes y aficionados contentos. Con la solución de Dallmeier hemos obtenido exactamente el nivel adecuado de protección de datos, garantizando el máximo nivel de seguridad. Nos alegra haber elegido con Dallmeier el socio apropiado”.

Empresas o entidades relacionadas

Dallmeier Electronic España, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    20/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS