Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Automatización en la industria 4.0

Sisteplant celebra en Santiago de Compostela una jornada sobre Industria 4.0

11/10/2018

Sisteplant organiza una jornada en Santiago de Compostela en la que mostrará las claves de la transformación de la industria hacia el paradigma 4.0. El acto tendrá lugar en la Cidade da Cultura (Monte Gaiás, s/n) de Santiago de Compostela, el 23 de octubre, de 9:30 a 13:00 h.

La industria se enfrenta hoy en día a una serie de desafíos como son la necesidad de flexibilidad y agilidad, de reducir los costes de producción, la disminución de los plazos de salida al mercado, la transformación digital, la interconectividad y necesidad de hacer evolucionar el papel de las personas de planta. En definitiva, de adoptar el paradigma 4.0.

“Nos encontramos en un momento crucial para la industria en general y la gallega en particular. Los indicadores de la industria gallega son positivos, con crecimientos en facturación y pedidos. Por eso, es el momento idóneo para embarcarse en el proceso de transformación hacia el paradigma 4.0”, señala el director general de Sisteplant, Alfonso Ganzábal.

foto
Alfonso Ganzábal, director general de Sisteplant.

Según un estudio publicado por la Xunta de Galicia e Igape y Atiga (*), sobre la fase de implantación de la Industria 4.0 en Galicia, más de un 41% de las empresas todavía no han iniciado el camino de transformación. Solo un 11,5% ha implantado un roadmap acorde a su plan de negocio para lograr esa transformación y un 37,7 dice haber comenzado a realizar algunas acciones.

“Estos datos ponen de manifiesto que hay mucho camino por recorrer en este proceso en la industria gallega. En el día a día con nuestros clientes nos encontramos, además, con que hay muchas empresas que quieren iniciar el proceso, pero no saben cómo hacerlo y el objetivo de esta jornada es arrojar algo de luz al respecto”, sostiene Ganzábal.

Durante la jornada se abordarán las claves del proceso de transformación hacia Industria 4.0 y la fábrica del futuro, y se presentarán experiencias prácticas de empresas que ya han comenzado este camino. Además, se cerrará con una mesa redonda en la que participarán directivos de algunas de las principales compañías gallegas, que debatirán sobre la transformación 4.0 y la competitividad.

Sisteplant lleva más de 30 años ayudando a industrias de todo el mundo a ser más competitivas y ha desarrollado un modelo de transformación hacia 4.0 con el que se ha convertido en referente de la Fábrica del Futuro. Actualmente, cuenta con 2.000 clientes y 200.000 usuarios en todo el mundo y tiene una fuerte implantación Galicia, donde trabaja con compañías como MGI Coutier, GKN Driveline, CIE Galfor, Leche de Galicia, Congalsa, Frinova, Frigolouro, Pescano, Santos Cocina y Baño, etc.

Agenda

09:30 Bienvenida

09:40 Industria 4.0: Digitalización y mucho más. Ejes de la Fábrica del Futuro. Alfonso Ganzábal, director general de Sisteplant.

10:10 Un día en fábrica: Presentación audiovisual. El papel de las tecnologías 4.0 en la operativa y decisiones diarias.

10:45 Experiencias prácticas de Fabricación Avanzada e Industria 4.0. Borja Arenaza, Advanced manufacturing manager de Sisteplant

11:15 Coffee

11:45 Mesa redonda: Transformación 4.0 y competitividad.

Participan:

  • Carlos Merino Rego, director de Tecnologías Digitales / Centro Tecnológico – Navantia
  • Nicolás Deus, Director de Operaciones – Estrella Galicia
  • Francisco Nieto, Director de Logística – CIE Galfor
  • Jesús Ramos, Director Industrial – Jealsa

Modera:

  • Jose Mª Borda, vicepresidente ejecutivo de Sisteplant

13:00 Conclusiones y fin de jornada

La asistencia a la jornada es gratuita, previo registro.

Empresas o entidades relacionadas

Sisteplant, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.