Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Automatización en la industria 4.0
Funcionan con una cantidad de componentes notablemente más reducida

Boge Compresores lanza los compresores exentos de aceite para baja presión Turbo LPT 150

Redacción Interempresas01/10/2018

Los regímenes altos de revoluciones también son ideales para presiones bajas. Boge Compresores lanza ahora los compresores totalmente exentos de aceite Turbo LPT 150 a baja presión. Ausencia total de aceite, no solo en el aire comprimido (aire comprimido 100% libre de aceite, Clase 0), sino también en el sistema mecánico.

foto

Con el fin de ofrecer un sistema que compacte de forma totalmente exenta de aceite, incluso el eje de accionamiento de los compresores turbo de baja presión, Boge presenta un soporte neumático. “Para ello, seguimos el lema que dice que donde no hay aceite, éste no puede salirse”, explica la empresa.

Además, como la tecnología turbo de baja presión también es capaz de funcionar con una cantidad de componentes notablemente más reducida, es posible conseguir presiones muy rentables y estables de entre 2 y 4 bar, independientemente de si se trata de refrigerar utilizando aire comprimido, de descargar virutas mediante soplado o de burbujear oxígeno.

El turbo exento de aceite para el segmento de baja presión

El nuevo compresor Boge Low Pressure Turbo LPT 150 supone un avance significativo en el sector de baja presión. Al tiempo que los costes operativos se reducen, la técnica turbo, sin mantenimiento y sin desgaste, proporciona aire comprimido estable y absolutamente exento de aceite de entre 2 y 4 bar.

Los turbocompresores de Boge han llevado el mundo del aire comprimido a una era totalmente nueva. Ahorro de recursos y energía, funcionamiento sin una sola gota de aceite y reducción a un mínimo el alto régimen de revoluciones y, en consecuencia, el nivel de ruido.

Función / componentes 

El sofisticado concepto de refrigeración también utiliza el aire ambiente por fases para refrigerar el motor.

Impulsor de titanio

El funcionamiento sin desgaste del rotor contribuye a mantener los gastos de mantenimiento en un nivel claramente más reducido que el habitual.

Alto grado de eficacia y costes bajos 

También en baja presión, la tecnología turbo con bajo nivel de desgaste sienta bases totalmente nuevas en materia de eficiencia y ahorro de costes.

Clase 0 exenta de aceite

Ausencia de aceite en la máquina y en el aire.

Concentrado en lo esencial

Todos los componentes están optimizados para su propósito de uso.

Ideal para bajas presiones

Los motores magnéticos permanentes con alta densidad de energía garantizan una máxima eficiencia.

Óptimo grado de eficacia

Extraordinaria especificidad gracias a la tecnología turbo.

Bajo mantenimiento

Sin transmisión, sin sistema de aceite y con un número notable más reducido de rodamientos. Costes totales increíblemente bajos:

Hasta un 30% menos que en el caso de los compresores de tornillo exentos de aceite.

Ruido apenas perceptible:

Tan solo aproximadamente 63 dB(A), según tamaño, frente a los aproximadamente 80 dB(A) en un compresor de tornillo exento de aceite.

Calidad Boge ‘Made in Germany’

Amplia gama de fabricación única en su clase.

El equipo

  • Compresor turbo de baja presión, exento de aceite y acoplado directamente
  • Reducción drástica de los costes de explotación 
  • Máxima clase de pureza
  • Manejo intuitivo
  • Nivel de presión acústica reducido
  • Accionamiento superior.

Empresas o entidades relacionadas

Boge Compresores Ibérica, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.