Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Automatización en la industria 4.0
Permite controlar los activos industriales de forma remota desde un móvil, tablet o PC

Xiot, el nuevo sensor conectado a la nube para la monitorización remota de equipos industriales

Redacción Interempresas11/10/2018

Telemecanique Sensors, marca independiente de Schneider Electric, acaba de lanzar al mercado el primer sensor que permite monitorizar equipos industriales de forma remota y autónoma. De esta manera, el usuario puede visualizar el estado a tiempo real de todos sus sensores conectados en su móvil, tablet o PC y recibir alertas en caso de producirse algún cambio en sus dispositivos.

foto

Esta nueva generación de sensores permite la transmisión de una señal de hasta 50 kilómetros de distancia, proporcionando así una monitorización precisa, a tiempo real, basada en IIoT incluso en sistemas y equipos ubicados en entornos aislados. De esta manera, el sensor conectado a la Nube Xiot reduce las paradas operacionales, optimiza la producción, mejora la fiabilidad de los sistemas y previene y reduce las necesidades de mantenimiento.

“Tanto si se trata de monitorizar la presión de un sistema de regadío, detectar fugas o paradas de emergencias de equipos remotos, el sensor conectado a la Nube captura esa información y la remite a cualquier dispositivo, en cualquier lugar que pueda recibir la señal, con alertas a tiempo real y datos precisos, de forma accesible para cualquier usuario”, asegura Javier Garbayo de Telemecanique Sensors.

El sensor conectado a la nube Xiot de Telemecanique Sensors fue elegido por el Comité del IoT Solutions World Congress 2017 como una de las 11 soluciones IoT de mayor impacto de esa edición.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.