Actualidad Info Actualidad

La Feria de Múnich presenta en Barcelona las novedades de su salón monográfico

Automatica 2008 sigue creciendo

Esther Güell05/05/2008
A dos meses de abrir sus puertas, Automatica 2008, que tendrá lugar del 10 al 13 de junio de 2008 en las instalaciones de la Nueva Feria de Múnich, sigue creciendo el salón monográfico internacional de robótica y automatización, enfocada principalmente la técnica de montaje y manipulación, la robótica, el procesamiento industrial de imágenes y las tecnologías correspondientes.
Hasta la fecha se han reservado ya más de 31.500 metros cuadrados de espacio expositivo, según los datos aportados por Norbert Bargmann, gerente de la Messe München GmbH, en la rueda de prensa celebrada en Barcelona el pasado 28 de febrero. “Son cifras extraordinarias que confirman que Automatica 2008 no sólo conseguirá el éxito de 2006 sino que lo superara”.

En su presentación, Bargmann hizo hincapié en los objetivos de la feria, “un salón (...) que ofrece soluciones a las empresas para optimizar y ser más competitivas en la producción”. Bargmann explicó también cómo se distribuye la oferta en la feria, claramente estructurada. Las tecnologías clave de técnica de montaje y manipulación, robótica y procesamiento industrial de imágenes constituirán los principales segmentos. “Las tecnologías correspondientes se dividen en temas como sistemas de posicionamiento, técnica de accionamiento, sistemas sensoriales, técnicos de control, técnica de seguridad, técnica de aprovisionamiento, software, servicios, así como investigación y tecnología”.

La amplia procedencia internacional de los expositores, uno de los puntos más destacables por los organizadores
La amplia procedencia internacional de los expositores, uno de los puntos más destacables por los organizadores.

Un salón para todos los sectores industriales

Tal como apuntó también Bargmann, “actualmente no existe casi ningún sector industrial que pueda prescindir de la automatización en los procesos productivos”. Ello explica el gran número y la variedad de visitantes que pasan por la feria, donde asistirán desde desarrolladores hasta diseñadores, proyectistas e ingenieros de proyectos así como jefes de producción y de departamento, directores técnicos y comerciales y de departamento, directores técnicos y comerciales y directivos. “Automatica es un salón concebido de tal manera que atrae a cualquier compañía, desde el grupo empresarial hasta la empresa emergente y la mediana empresa”.

Plataforma del progreso para innovaciones y soluciones

Como plataforma del progreso del sector, Automatica tiene lugar con periodicidad bienal, que corresponde al ritmo de presentación de innovaciones de la industria productora del sector. El abanico de productos ha sido desarrollado en estrecha cooperación con el sector de robótica y de automatización, abarcando de forma única el abanico completo de la automatización y la cadena íntegra de creación de valor, desde el componente hasta el sistema, desde la aplicación hasta los servicios.

Los visitantes profesionales encuentran en la feria soluciones a medida de la automatización, que responden perfectamente a cada reto tecnológico de fabricación; no sólo las últimas tendencias e innovaciones, sino también soluciones concretas para seguir optimizando los procesos de producción.

Extraordinario programa de actividades paralelas

Automatica 2008 se acompañará de un prestigioso programa marco. Paralelamente al salón tendrá lugar, ya por tercera vez, el 11 y 12 de junio de 2008 Robotik 2008, el mayor congreso organizado por el Foro VDI en el Centro de Congresos internacional de Múnich (ICM), muy cerca del recinto ferial. Los temas principales de Robotik 2008 serán robots industriales dentro y fuera de la producción y en nuevos campos de aplicación, así como componentes, procesos, sistemas y robótica cognitiva. Se espera la participación de más de 250 expertos del sector de la robótica.

También el 11 y 12 de junio de 2008 se cita la DAGM 2008 (Agrupación laboral alemana de reconocimiento de modelos) en el ICM; un certamen organizado por la Cátedra de Comunicación Hombre-Máquina de la Universidad Técnica de Múnich. Aquí se reúnen los expertos de la investigación y la industria para un intercambio interactivo sobre el futuro del procesamiento industrial de imágenes.

En la exposición especial ‘Plataforma de Innovación de Robótica de Servicios’ presentarán las últimas innovaciones en la robótica de servicios internacional una docena de fabricantes, proveedores e institutos reputados de investigación de Europa y ultramar, junto con el instituto Fraunhofer IPA.

En una exposición especial moderada por profesionales, los visitantes del certamen presenciarán en una superficie de 400 metros cuadrados los productos, prototipos y componentes más innovadores de los tres campos temáticos ‘Robots en los servicios industriales y en la exploración’, ‘Robots de servicios en el hogar’, así como ‘Componentes innovadores y nuevas soluciones técnicas para los robots de servicios’.

En el Mechatronics Airport se presentarán ideas innovadoras, planificaciones y realizaciones de métodos mecatrónicos en un ambiente futurista de aeropuerto. Junto a las cadenas de valor añadido, se enfocará también la problemática de las interfaces dentro de la propia empresa y en la comunicación con los clientes. Los especialistas discutirán soluciones y métodos acreditados. La Communication Area, por último, tratará en foros de debate temas del sector que enfocan la aplicación. Entre lo más destacado del certamen cabe citar el variado programa de conferencias que tratará temas innovadores acerca de Assembly, Robotics y Vision.

Automatica 2008 será también un salón de entregas de premios por innovaciones. Entre los premios más destacados cabe citar el Walter Reis - Innovation Award for Robotics, por primera vez un Fanuc Robotics Award de talla europea, o el internacional IEEE / IFR Invention & Entrepreneurship Award, que son sólo algunos de los muchos ejemplos de las distinciones proyectadas.

Bargmann: “Automatica es la feria de los tomadores de decisiones”

Intersolar en Automatica

Asimismo, la institución ferial Messe München ha elaborado un innovador paquete con la celebración, por primera vez en Múnich, de Intersolar, paralelamente a Automatica. Los organizadores ofrecerán a ‘Intersolar 2008, Salón Internacional de Técnica Solar’ oportunidades de crecimiento óptimas, tanto en contenido como en espacio.

La combinación de los dos salones líderes en los segmentos que representan es orientadora, especialmente para los expertos en producción. Ya que tras el aprovechamiento de la ecológica energía solar se encuentran las más modernas instalaciones de fabricación y montaje, uno de los muchos sectores emergentes para los que Automatica representa el foro de automatización por excelencia.

Mientras los expositores de Automatica ocuparán los pabellones A1, A2, B1, B2 y B3 del 10 al 13 de junio, Intersolar tendrá lugar poco después, del 12 al 14 de junio de 2008 en los pabellones C1, C2, C3, C4 y B4, B5 y B6.

El objetivo es crear importante sinergias entre ambos salones, con accesos directos entre ambos, del pabellón B1 a C1 y del B3 al B4.

Empresas o entidades relacionadas

FANUC Iberia, S.L.U.
International Federation of Robotics

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS