Actualidad Info Actualidad

Asein tiene nuevas instalaciones que permiten centralizar su estructura logística

La automatización de la logística mejora la productividad y la calidad del servicio en Asein

Redacción F21/04/2008
La empresa especializada en la fabricación de escobillas de grafito y comercialización de material eléctrico ha confiado a Ulma Handling Systems el diseño de un sistema de almacenamiento automático y preparación de pedidos que le ha permitido reforzar su productividad.

Asein, la empresa especializada en la fabricación de escobillas de grafito y comercialización de material eléctrico de diversas marcas como Black&Decker, Aeg, Dewalt, Bosch, Metabo, Makita, Hitachi, etc. acaba de dotarse de unas nuevas instalaciones en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) en las que, además de albergar los servicios centrales, ha centralizado su estructura logística.

La edificación de la nueva sede ha sido aprovechada para modernizar la logística interna de la compañía, mediante un sistema de almacenamiento automático y de preparación de pedidos de producto terminado diseñado e implantado por Ulma Handling Systems.

El sistema de almacenamiento automático diseñado por Ulma se estructura en dos áreas: una para el almacenamiento de paletas constituido por dos transelevadores y un sistema de almacenamiento de cajas, con una altura de 14 metros y capacidad para albergar 12.546 unidades.

El sistema está diseñado para realizar 1.200 movimientos de entrada o de salida al día, y organiza la ubicación de las mercancías en función de su clasificación ABC, lo que se traduce en una extraordinaria mejora de la productividad.

Preparación de pedidos y Clasificación Automática

Nuevas instalaciones de Asein
Nuevas instalaciones de Asein

A estas dos áreas se les une un sistema de preparación de pedidos en el que se ha implantado la tecnología “Pick to Light”, que le permite al operario conocer de forma rápida e intuitiva la ubicación y cantidad exacta de la operación a llevar a cabo a través de Led luminosos y displays.

Además, un sorter o clasificador automático dirige la mercancía a cada uno de los siete canales existentes que representan a las diversas agencias de transporte con los que trabaja Asein. La capacidad de este sistema de clasificación automática garantiza la precisión y rapidez necesaria para la clasificación de la mercancía previamente inducida al sistema.

Los productos que por sus características volumétricas no pueden ser albergados dentro del sistema de almacenamiento de paletas o de cubetas, son gestionados de forma convencional mediante un sistema de radiofrecuencia que controla en tiempo real las entradas y salidas.

La instalación automática ha permitido a Asein aumentar su capacidad de flujo o producción, y le ha otorgado una mayor flexibilidad para adaptarse a una variabilidad de la actividad diaria, que suele acarrear problemas cuando se traduce en aumentos de producción.

Otra de las mejoras derivadas del nuevo sistema automático ha sido el enorme salto registrado en la productividad. Actualmente, el almacén se gestiona con la mitad del personal que antes atendía las labores logísticas, lo que no obsta para que su actividad se haya incrementado en un 15.por ciento A esta ventaja hay que añadir la mejora de la calidad del servicio, ya que se han reducido de forma drástica las incidencias, y se dispone de un control mucho más eficaz del stock.

El nuevo sistema permite a Asein cumplir con más holgura su compromiso de servir los pedidos en 24 horas. En la práctica, cualquier pedido que llegue a Asein antes de las 15.00 horas, sale del almacén el mismo día y llega a su destino en las 24.00 horas siguientes.

Asein, actualmente, está valorando la necesidad de abordar una primera ampliación de las instalaciones debido al crecimiento de sus ventas.

Nueva sede de Asein en Sant Boi
Nueva sede de Asein en Sant Boi

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS