Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Schneider Electric acelera su lucha contra el cambio climático

03/01/2018
foto

Schneider Electric se suma a otros líderes en materia de sostenibilidad para apoyar y acelerar la lucha común contra el cambio climático durante el One Planet Summit. Dos años después de la adopción del Acuerdo de París, y como continuación del COP23, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, convoca en una cumbre histórica a los líderes de las finanzas públicas y privadas para que fijen actuaciones concretas ambiciosas y alcanzables que contribuyan a limitar el calentamiento global y su impacto en el planeta.

Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric ha declarado: “Energía y prosperidad están entrelazadas. Conseguir la neutralidad de las emisiones es un reto ambicioso que necesita del compromiso conjunto del sector público y del privado. En nuestro caso, estamos alineando nuestra estrategia y actividad ante esta necesidad esencial del siglo XXI”.

Coincidiendo con la celebración del One Planet Summit, Schneider Electric ha acelerado su ambición y ampliando sus compromisos con la sostenibilidad a través de los cuales la compañía quiere reducir las emisiones de sus plantas industriales y oficinas y ser una empresa de emisiones neutras de carbono en 2030 con un coherente ecosistema industrial a su alrededor que abarca tanto a proveedores como a clientes. El compromiso se basa en tres iniciativas que se complementan la una a la otra: 

  1. Reducir en más de un 50% el valor absoluto de las emisiones de CO2 de Schneider Electric en 2050 -tomando como punto de partida el año 2015-.
  2. Lograr en 2030, y sumado a los 10 compromisos que el grupo se marcó durante el COP21 para conseguir un ecosistema neutral de emisiones, cuantificar el 100% de la huella de carbono de los proyectos de sus principales clientes.
  3. Empezando hoy, con la publicación de la evolución de los compromisos fijados por la empresa durante el COP21, aumentar la transparencia y la monitorización de la evolución de los resultados de todas las acciones, con su publicación trimestral en el Barómetro Planet & Society y compartiéndolos con otras coaliciones abiertas. Los compromisos asumidos por Schneider Electric en el COP21 están ya acelerando los resultados de la compañía en materia de sostenibilidad. A modo de ejemplo, la intensidad energética se ha recortado en un 42% entre 2005 y 2017 y las emisiones de sus centros logísticos se ha reducido en un 35% entre 2012 y 2017.
Durante la cumbre, Tricoire y otros ejecutivos de Schneider Electric colaborarán con otros líderes de la sostenibilidad en cómo llevar a cabo acciones tangibles en los retos globales más urgentes a lo largo de un conjunto de eventos y de mesas redondas. Schneider Electric también anunciará varios compromisos que refuerzan el liderazgo de la compañía en la lucha contra el cambio climático.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS