Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La multinacional apuesta por la transformación digital de la industria

Festo, en Expoquimia 2017

Redacción Interempresas11/10/2017

Festo mostró en la pasada edición de Expoquimia 2017 tendencias en producto con dos criterios clave para la industria: calidad y fiabilidad. También dio conocer algunas soluciones para la transformación digital de la industria (Industria 4.0). “La compañía lleva más de 10 años invirtiendo en procesos continuos, dentro de la automatización industrial, que abarcan sectores tan importantes como la farmacia, los tratamientos de agua o la química”, explica Xavier Segura, director general de Festo Automation.

foto
Stand de Festo en Expoquimia 2017.

El stand de la compañía ofreció una distribución con tres displays de procesos y diferentes productos. A continuación, se destacan dos de ellos.

foto
Sergi Peña, Industry Segment Specialist de Festo Automation, en el stand de la compañía en Expoquimia.

Actuador giratorio DFPD

Este actuador giratorio marca nuevas pautas en la automatización de procesos. Sus principales cualidades son la modularidad, la resistencia y la versatilidad. Posee un diseño moderno, sencillo y resulta muy útil en las industrias químicas y en todos aquellos sectores donde los procesos continuos son protagonistas.

El DFPD trabaja en un amplio rango de temperatura, resiste bien a la corrosión y permite diversos ángulos de giro. Su uso es muy flexible debido a que puede montarse en cualquier posición y a que los finales de carrera de ambos lados pueden ajustarse entre +5° y -5°. En combinación con el posicionador CMSX, facilita el control analógico de las diferentes válvulas de proceso, por ejemplo, en tareas de dosificación.

foto
foto
foto

Válvula VZXA

La válvula de asiento inclinado modular VZXA adaptable de forma individual controla los flujos de medios de forma rápida. Su arquitectura permite combinar diferentes actuadores y cuerpos de válvula. La separación sencilla de cuerpo de válvula y accionamiento simplifica y agiliza el montaje en la tubería.

Otra ventaja de esta válvula es su robustez ya que el cuerpo está hecho de acero inoxidable. Por otra parte, gracias a la cubierta transparente de poliétersulfona (PES), la válvula puede utilizarse sin problema en entornos químicos agresivos.

Displays dinámicos

Uno de los displays reproducía un reactor químico que iba acompañado con un armario especialmente preparado para las zonas ATEX (lugares con presencia de gases o vapores inflamables). El armario contenía la unidad de mantenimiento que proporcionaba el aire principal a la instalación, y el terminal de válvulas CPX que controlaba los actuadores neumáticos y capta señales de posición.

Otro mostraba una simulación de un dámper, en este caso una persiana de ventilación que regulaba el flujo del aire necesario en cada momento en una nave industrial. La regulación de posición se efectuaba con un cilindro neumático que actuaba sobre la apertura a través de un movimiento lineal. El grado de apertura era detectado por un sensor.

El último display permitía ver el funcionamiento de una célula de flotabilidad cuya misión era separar elementos de distinta densidad. La instalación contaba con un terminal CPX, sensores de presión, válvulas neumáticas, y una pantalla táctil.

foto

Toni García, responsable de ventas del área de automatización de procesos de Festo en España muestra el nuevo terminal CPX.

Terminal CPX

La solución eléctrica, flexible y directa para I/O remotas o como complemento ideal a un terminal de válvulas o como plataforma de automatización. El CPX es la plataforma perfecta para los periféricos eléctricos. Con el CPX se enlazan cadenas de mando neumáticas y eléctricas de manera sencilla, rápida, flexible y sin problemas en todos los conceptos de automatización y hasta en los estándares específicos de su empresa, incluso en la industria 4.0.

  • E/S remotas IP65 modulares y flexibles
  • Versiones optimizadas para IP20 y entornos EX
  • Máxima integración de funciones para aplicaciones completas
  • Menores costes de instalación y aumento de la productividad
  • Procesamiento de información descentralizado e integrado en red con controlador Codesys
  • Industria 4.0 gracias a OPC-UA y unidad de control Codesys V3.

Empresas o entidades relacionadas

Festo Automation, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS