Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La nueva generación mini-PLC de Barth, disponible en RS Components

13/10/2017
foto

RS Components (RS) ha anunciado que la recién lanzada gama de mini-PLC STG-800 de Barth Elektronik, ahora se puede programar mediante el popular software de Arduino. RS es el distribuidor mundial exclusivo de la gama de mini-PLC STG-800, que permite programar microcontroladores para hardware con bajo consumo de corriente en un formato reducido. Estas unidades son la solución idónea para toda una serie de aplicaciones de menor tamaño que sencillamente no necesitan PLC demasiado potentes. Son adecuadas en una amplia gama de aplicaciones como, por ejemplo, automatización en la industria y la construcción, tecnología de automoción y marítima, enseñanza y universidades técnicas, y electrodomésticos.

Barth proporciona ahora un parche de software gratuito para el último IDE (Integrated Development Environment - entorno de desarrollo integrado) de Arduino compatible con todos los modelos de la gama STG-800. Los tres mini-PLC STG-800 se basan en un procesador ARM Cortex de 32 bits que supone un cambio radical en el rendimiento. Además del IDE de Arduino, los PLC pueden programarse mediante el conocido software miCon-L y también permiten programar en C de código abierto con el paquete de software Keil µVision. Todos los PLC tienen 10 E/S y una interfaz CAN para comunicación con dispositivos externos.

Empresas o entidades relacionadas

RS Components | RS Amidata, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.