Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

ABB llega a los 100.000 robots vendidos

15/04/2002
foto

Un pedido de Harley Davidson de Milwake (Estados Unidos) ha elevado a 100.000 los robots vendidos por ABB a lo largo de su historia, un hecho relevante ya que según la misma empresa, se trata de la primera vez que un fabricante de robots llega a la cifra de los 100.000 robots instalados.
En el caso de Harley Davidson, los robots se utilizarán para aplicaciones de soldadura al arco, manipulación de materiales y aplicaciones de pintura. No obstante, existen robots ABB pesando oro, manipulando libros en una biblioteca, moviendo botellas de champan, puliendo lentes y hasta ordeñando vacas. Aún con esto y a pesar de la anécdota, la industria de la automoción continúa acaparando el uso de los robots.Aunque la industria de consumo y la electrónica están en alza.
ABB empezó en el negocio de la robótica en 1974 y vendió 20 robots, principalmente para asistencia de máquinas y manipulación de materiales. Hoy, casi treinta años después, estas aplicaciones cuentan con un 30% de robots instalados, casi tantos como soldadura.
Según la Federación Internacional de Robótica, la soldadura es la aplicación más extendida y dentro de la soldadura la soldadura al arco y la de puntos se reparten el 50%. A estas aplicaciones se añaden 8.000 robots de pintura de ABB instalados.