Actualidad Info Actualidad

Reúne funciones mecánicas para el control de movimientos dinámicos en todo tipo de robots, máquinas herramientas o máquinas especiales

SRP, algo más que un reductor planetario

Redacción MU03/12/2007
El modelo SRP de Redex Andantex (contacto en España: Andantex Iberia S.L.) no es un reductor planetario cualquiera, sino un verdadero concepto integrado, que reúne varias funciones preensambladas, con la finalidad de proponer un subconjunto completo para las máquinas más exigentes. Ofrece rendimientos excepcionales, tales como una rigidez combinada de un 10 a 20 por ciento superior a los mejores estándares del mercado.

El diseño especialmente compacto del reductor planetario SRP, reúne las funciones mecánicas indispensables para el control de movimientos muy dinámicos en todo tipo de robots, máquinas herramientas o máquinas especiales. Tanto para el control de los desplazamientos en rotación (brazo de robots, tablas de indexado, cambiadores de herramientas, etc.) como para aquéllos de traslación (impulsión piñón-cremallera de precisión), SRP ofrece en su presentación estándar, capacidades axiales y radiales muy elevadas, pero también y sobre todo, las rigideces combinadas más elevadas del mercado. Un excelente homocinetismo y juegos angulares del nivel del minuto de arco se añaden a estas cualidades excepcionales. La interfaz de entrada está disponible en toda la gama en versión placa en línea o a 90° (asociación de un engranaje cónico de alta calidad).

Este nuevo reductor planetario combina las siguientes funciones:

• Un umbral de salida “high-tech'', ya que está compuesto de rodamientos de rodillos cónicos sobredimensionados. El diseño único del cárter/anillo exterior permite, en efecto, utilizar rodamientos de mayor tamaño que la competencia, para un aparato de la misma dimensión. SRP ofrece de esta manera los mejores rendimientos en rigidez torsional del mercado. Estos rodamientos de rodillos cónicos están montados con una precarga axial. El anillo exterior es fabricado interiormente, como parte integral del cárter delantero del aparato (que también incluye la brida de fijación).

• Un engranaje planetario muy sofisticado, que se apoya en la experiencia y el saber ampliamente reconocidos de Redex Andantex en el campo de los diferenciales. Ofrece una gran rigidez y un juego angular muy débil, así como un rendimiento y un par masivo muy elevados.

• Una gama de interfaces motores universales y listas para el uso (placa y fijación del árbol)

• Un engranaje cónico de calidad excepcional se propone en opción. Fabricado con un tallado HPG-S Klingelnberg (los piñones espirocónicos son fabricados internamente, para todos los tamaños, a diferencia de la competencia).

Imagen

Un rendimiento destacado

El SRP se distingue en su rendimiento por:

• Una rigidez torsional superior, una rigidez radial y un par de inclinación extremadamente elevados. La verdadera diferencia se concentra en lo que es verdaderamente más importante para el usuario, es decir, la rigidez combinada. Según dicho criterio, el SRP se sitúa un 10 o 20 por ciento por encima de los aparatos equivalentes que existen en el mercado.

• Una alta velocidad inicial (hasta 1200 revoluciones/minuto).

• Un par de aceleración y un par nominal máximo (de 1000 a 2840 Nm).

Por su diseño universal, SRP permite a las oficinas de proyectos encontrar siempre la solución exacta a sus necesidades de alta tecnología, gracias a una gama muy amplia y a numerosas opciones:

- 5 tamaños

- 8 relaciones de velocidad

- 2 niveles de juego angular (1' o 3')

• Versiones con engranajes cónicos disponibles en todos los tamaños

• Soluciones completas reductor + piñón + cremallera disponibles en todos los tamaños, (2 diámetros de piñones de salida disponibles para cada tamaño).

Más información: espana@redex-andantex.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS