Actualidad Info Actualidad

Titan tiene una capacidad de carga de 1000 kilogramos y un alcance de 3200 mm

Kuka presenta una nueva dimensión de robots

Redacción MU03/12/2007
Según datos del fabricante Kuka, el robot Titan, con una capacidad de carga de 1000 kilogramos y un alcance de 3200 mm, es el robot industrial de 6 ejes más grande y fuerte a nivel mundial. Para Kuka esto supone no sólo una muestra más de su fuerza innovadora, sino además, la entrada en el Libro Guiness de los Récords. En el marco de un evento, el nuevo robot demostró ser el más fuerte, dejándose cargar 1000 kilogramos por los asistentes. Para muchos clientes, el robot Tiitan abre nuevos horizontes, encontrando aplicación en todas aquellas tareas de automatización en las que se requiere fuerza, alcance y precisión.

Los clientes buscan soluciones y no productos individuales. Tienen bien claro lo que quieren: soluciones competitivas individuales que se amolden con exactitud a su empresa. El equipo de ingeniería de Kuka asumió el reto y supo combinar fuerza, velocidad, alcance y precisión en un robot de alta tecnología y rendimiento: el robot Titan. Con esta innovación sin igual para la que se estuvo investigando, programando y probando durante más de un año, Kuka, uno de los más importantes fabricantes de robots industriales en todo el mundo, supo responder rápidamente a los deseos de sus clientes: robots capaces de elevar piezas pesadas, grandes y voluminosas.

Imagen

El robot Titan de Kuka - el campeón de la capacidad de carga

El robot Titan de Kuka ha sido concebido para lo más pesado. Por eso se encontrará trabajando en la industria de los materiales de construcción, de la fundición o de automóviles. Él solo puede trasladar carrocerías de automóvil completas.

Hasta el momento se precisaban para ello al menos dos robots junto con cinemáticas especiales y aparatosas concebidas para cargas pesadas. En la industria de los materiales de construcción, el robot Titan puede asumir las tareas de una grúa, que pesa bastante más, y elevar segmentos de escaleras de hormigón. Para este robot no supone ningún problema levantar cristales de gran espesor o grandes piezas de fundición. Y todo ello gracias a su fuerza y estabilidad sin merma de precisión ni exactitud. Cuando está extendido, el robot mide más de cuatro metros. Su predecesor, el KR 500, que no le tiene nada que envidiar en fuerza, parece casi pequeño y delicado en comparación con él.

Los nuevos accionamientos brindan el rendimiento de un automóvil de clase media. En total se han integrado nueve motores que, juntos, brindan el rendimiento de un automóvil de clase media. Por ello, a la hora de su construcción, no sólo se necesitó una base de acero sólida, sino también un concepto de accionamiento completamente nuevo. En los ejes 1 y 3 hay, respectivamente, dos accionamientos integrados que funcionan con un solo engranaje. El eje 2 también dispone de dos motores que alimentan dos engranajes. Asimismo, el robot Titan de Kuka presenta un par estático de 60.000 Newton metros (Nm). Esto adquiere importancia si tenemos en cuenta que el par máximo de un automóvil de alto rendimiento es de tan sólo 600 Nm (y con ello tiene sólo un por ciento de la fuerza del Titan). Con un volumen del campo de trabajo de 78 metros cúbicos hace sombra a cualquier robot de su clase.

Kuka “Look & Feel”

A pesar de sus innovaciones y concepciones dignas de récord, Kuka Roboter permanece fiel a su “Look & Feel”, empleando las ventajas habituales de la familia Kuka desde la muñeca del robot hasta el sistema de control. El KR 1000 ofrece también todo lo que se refiere a la programación, a la estructura modular o al manejo intuitivo.

De diseño ergonómico, el Titan ofrece una relación peso/capacidad de carga muy buena de menos de 5. Con ello, el KR 1000 puede transportarse en contenedores estándar e instalarse en cualquier nave industrial gracias a placas de montaje apropiadas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS