Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La serie R2.1 es ahora más fácil de llenar gracias a las tapas abatibles por ambos lados

Apertura fácil y cierre seguro: nuevos tubos portacables de Igus resistentes a las virutas

Redacción Interempresas17/07/2017

En la feria EMO 2017, Igus presentará los nuevos tubos portacables de la serie R2.1, ahora disponibles en nuevos tamaños y con más accesorios. En una prueba realizada en el laboratorio de Igus se comprobó que los tubos portacables de la serie R2.1 están entre los mejores del mercado en cuanto a funcionamiento para aplicaciones móviles. En el test, los tubos se sometieron a un movimiento permanente y se expusieron de forma continua a 2 kilos de virutas metálicas. Después de 100.000 ciclos, tan solo se encontraron 0,5 gramos de virutas en su interior. Además de ser herméticas, los tubos de la serie R2.1 también pueden abrirse fácilmente, lo que simplifica las tareas de instalación.

foto

Doblemente fácil: este es el eslogan que caracteriza los tubos portacables de la serie R2.1 de Igus, el especialista en los ‘motion plastics’. Fáciles, por una parte, porque los tubos solo están formados por dos partes: un eslabón y un travesaño que, al combinarse, actúan como una tapa para una resistencia extrema a las virutas. Y doblemente fáciles, por la otra parte, porque las tapas pueden abatirse desde ambos lados y, además, pueden hacerlo tanto desde el radio interior como desde el exterior de la cadena. Los usuarios pueden escoger el modelo que se adecue más a sus requisitos y que garantice una instalación y un mantenimiento mucho más sencillos.

Lukas Czaja, responsable para la industria de la máquina herramienta de Igus, explica: “Los tubos portacables resistentes a las virutas de Igus resultan una solución muy interesante para el suministro de energía en el sector de la máquina herramienta ya que se trabaja en entornos donde las virutas siempre están presentes. Este tipo de industria tiene que enfrentarse a un mercado con una gran presión de precios y un rápido y gran aumento de los requisitos técnicos. La serie R2.1 proporciona una protección excelente contra las virutas, puede montarse fácilmente y destaca, entre las demás soluciones, por su relación calidad/precio”.

Durante la prueba de virutas realizada en el laboratorio de Igus, que cuenta con 2.750 metros cuadrados para tests, se demostró que los tubos de la serie R2.1 son unos de los mejores del mercado en cuanto al sellado seguro del interior de la cadena. Los tubos portacables se sometieron a un movimiento continuo dentro de un tambor llenado con dos kilos de virutas metálicas de diferentes formas y tamaños. Después de 100.000 ciclos, el tubo portacables R2.1 de 40 mm acumuló un total de solo 0,5 gramos de virutas en su interior.

Ampliación de la gama de productos para un montaje rápido y fácil

En la feria EMO 2017, Igus presentó los diferentes tamaños de la serie R2.1. Nuevos tamaños con una altura interior de 48 milímetros disponible con tapas abatibles desde el radio interior. Los modelos con una altura interior de 26 o de 40 milímetros también están disponibles con la opción de apertura desde el radio exterior. La ampliación de la gama de productos permite a los usuarios escoger la opción de apertura que más les convenga según la aplicación. Por tanto, el montaje o llenado de la solución una vez montada se realiza de forma rápida y cómoda.

Características técnicas para un suministro de energía silencioso y respetuoso con los cables

Las tapas de todas las versiones de la serie R2.1 son abatibles y no es necesario que se extraigan completamente para poder introducir los cables en el interior de la cadena cerrada. Además, su perfil y contorno redondeado previene que las virutas se acumulen y las tolerancias de fabricación evitan que las virutas entren en topes de los eslabones. Los separadores internos de los tubos R2.1 están fabricados en el mismo material y se caracterizan por su diseño redondeado que garantiza que los cables no se dañen ni se desgasten. El diseño de la distribución interior asegura una buena fijación, incluso en aplicaciones de montaje lateral. Otra de las ventajas de esta serie es la integración de un freno en los topes de los eslabones que reduce considerablemente el ruido y las vibraciones del tubo portacables, garantizando un funcionamiento con mayor precisión. Finalmente, gracias a los topes dobles, el tubo portacables puede soportar pesos de llenado elevados y largos recorridos autosoportados. Con la conexión universal de los elementos de la serie R2.1, la tensión de la cadena puede aliviarse tanto en el interior como en el exterior de la sección del conductor.

Empresas o entidades relacionadas

Igus, S.L.U

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Iot Barcelona 3 - 5 octubre 2017Ayri11

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS