Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La empresa aumenta las ventas de sus plásticos técnicos para el movimiento en un 7,4% hasta llegar a los 592 millones de euros

Igus presenta en Hannover 166 novedades de triboplásticos

Redacción Interempresas12/06/2017

En la feria de Hannover Messe 2017, Igus presentó 166 nuevos productos plásticos específicos para movimiento: desde engranajes de plástico con una extraordinaria vida útil hasta sistemas de alivio de tensión para cables inspirados en un diseño biológico. En una demostración en directo en el Stand mostramos cómo los ‘motion plastics’ incrementan la vida útil de su máquina, disminuyen los costes y reducen los plazos de entrega y el tiempo de instalación... aumente la productividad de sus máquinas mediante los productos inteligentes Igus. En 2016, Igus aumentó las ventas en un 7,4% y este año tiene prevista la construcción de un nuevo edificio en su fábrica.

foto

Metal por la mañana, plástico por la tarde. Rusty, el simpático dinosaurio de metal, fue el protagonista de esta misión. En directo en el stand de Igus de la feria de Hannover, se fabricaron una serie de componentes moldeados por inyección hechos de triboplásticos mediante herramientas de impresión en solo cuestión de horas. Frank Blase, CEO de Igus, mostró las novedades de los ‘motion plastics’ como engranajes de plástico impresos en 3D o sistemas de alivio de tensión para cables inspirados en un diseño biólógico. Foto: Igus GmbH.

Nunca hasta ahora se habían utilizado tantos ‘motion plastics’ en aplicaciones en movimiento. En 2016, Igus exportó a todo el mundo 1,2 mil millones de piezas plásticas fabricadas en Colonia, así como también suministró cables, tecnología de accionamiento, accesorios y varios servicios como el confeccionado de cadenas portacables a medida. El último año, las ventas de la compañía crecieron un 7,4%, hasta alcanzar los 592 millones de euros. De estas ventas, el 54% se realizaron en Europa, el 28% en Asia y el 18% en América. Al mismo tiempo, se alcanzaron los 3.180 empleados a nivel mundial. Frank Blase, CEO de Igus, afirma: “Para 2017 continuamos desarrollando nuestra estrategia de crecimiento y está prevista la construcción de un nuevo edificio en la fábrica. Crearemos un nuevo espacio para producción, almacenaje y oficinas con un área de 22.000 metros cuadrados en la localidad de Porz-Lind, Colonia”.

Reducir costes y aumentar la vida útil

El objetivo de todos los ‘motion plastics’ es reducir costes y aumentar la vida útil. Los triboplásticos de Igus siguen teniendo un potencial enorme en la industria y quedó demostrado en la pasada feria de Hannover con los 166 nuevos productos y ampliaciones de gama. Frank Blase explica: “La primera vez que expusimos en Hannover Messe fue en 1987. Treinta años más tarde, demostramos que ahora es más fácil que nunca sustituir componentes metálicos por las soluciones plásticas de Igus, especialmente en el área de la tecnología para cojinetes de fricción”. Comparado con su predecesor, el nuevo y versátil cojinete Iglidur G1 ofrece el doble de vida útil al mismo precio. La vida útil de todos nuestros cojinetes se puede calcular de forma fácil vía online. Además, esta vida útil de los cojinetes plásticos sin lubricación ha ido aumentando gracias al desarrollo constante de nuestro laboratorio y, actualmente, es hasta diez veces mayor que hace cinco años. Nuestros clientes también pueden ahorrar en el sector de la automatización low cost: en Igus ofrecemos robots aptos para aplicaciones industriales a partir de 5.000 euros con un sistema de control incluido. Estos robots son los que nosotros mismos utilizamos en nuestras instalaciones de producción. En solo cuatro meses se recupera la inversión”.

Plazos de entrega y tiempos de instalación reducidos

Con el ‘Diseñador robolink’, ahora es posible configurar online brazos robóticos personalizados de forma rápida y fácil, desde el primer eje hasta el útil y con la opción de simulación de movimientos. Blase afirma: “La digitalización de los procesos de configuración y simulación online, así como la producción y el suministro, está disponible para todos los productos». Un ejemplo es el configurador drylin SHT, que reduce considerablemente el tiempo de selección, configuración y pedido de las mesas lineales accionadas por husillo. Los usuarios disponen de los datos de selección, una versión descargable del producto en 3D, información sobre los plazos de entrega y el precio. Las ventajas que ofrecen los ‘motion plastics’ no solo se muestran en Internet, sino que también se demostraron en directo en la feria de Hannover. Durante la feria de Hannover, retamos a los visitantes a entregarnos por la mañana un componente metálico desgastado a nuestro stand, en ese mismo día fabricamos un molde mediante impresión 3D a partir del cual producimos una pieza moldeada por inyección con nuestros materiales plásticos triboptimizados más modernos. Todo esto en directo en nuestro stand”. 

Al mismo tiempo, Igus presentó en su stand un nuevo material para la fabricación aditiva mediante el sinterizado selectivo por láser (SLS) este material permite imprimir en 3D engranajes de plástico con una resistencia al desgaste al menos seis veces mayor que los materiales estándar. Igus también mostró cómo reducir considerablemente los tiempos de montaje. En el caso de la cadena portacables E4.1L, esto es posible mediante un nuevo sistema de separación y un sistema de alivio de tensión en forma de panal de abeja. El tiempo de instalación puede reducirse hasta un 80%, este hecho ha sido probado en nuestras propias instalaciones de confeccionado de cadenas portacables en la fábrica de Igus.

Productos inteligentes para una fiabilidad excepcional

Igus ha desarrollado soluciones inteligentes que previenen las paradas no planificadas y mejoran el tiempo de funcionamiento de la maquinaria. Entre ellas se encuentra el nuevo módulo EC.RC isense (Control de funcionamiento para cadenas portacables), que monitoriza el estado de funcionamiento de las cadenas plásticas Igus. Al mismo tiempo, también se ha mejorado el módulo de comunicación icom, que registra y transfiere los valores de todos los sistemas, esta comunicación se puede hacer, en muchos casos, de forma inalámbrica. Mediante un solo módulo Icom se puede medir el estado de funcionamiento de todas las cadenas portacables. Los asistentes a la feria pudieron examinar todos estos productos en directo en el estand de Igus, un stand en movimiento continuo.

Empresas o entidades relacionadas

Igus, S.L.U

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS