Actualidad Info Actualidad

Choques compactos para aplicaciones en la técnica de accionamientos

27/03/2017

SMP, fabricante alemán de materiales magnéticamente blandos y componentes inductivos, presenta en la edición de este año de la feria PCIM de Núremberg, Alemania, sus choques para convertidores de frecuencias y otras aplicaciones en la técnica de accionamientos. Los componentes inductivos, de diseño compacto y con pérdidas reducidas, poseen un comportamiento perfecto en la compatibilidad electromagnética y tienen un alto grado de eficacia energética.

En el caso de un convertidor de frecuencias se instalan los choques tanto en su entrada, donde asumen la tarea de retroalimentación, como en su salida, donde se utilizan como choques de filtro. Gracias a su diseño con el que se ahorra espacio, y gracias a su poca rumorosidad, los choques de SMP encuentran también su aplicación en los circuitos intermedios de los convertidores y se utilizan tanto en forma de choque simple como en versión 'Common Mode'.

Los núcleos de los componentes están constituidos por materiales de polvo de hierro sinterizado y con poca magnetostricción, específicamente desarrollados por SMP para cada tipo de aplicación. Los materiales tienen pérdidas por corrientes parásitas y por histéresis muy reducidas, lo que redunda en un grado muy alto de eficacia energética. Otra exigencia es la de tener un campo de dispersión bajo. Esto se alcanza gracias a la construcción cerrada de los componentes constructivos. El diseño compacto ofrece la ventaja de poder posicionar alrededor del choque otras piezas constructivas sin ser influenciadas magnéticamente por el choque. Gracias a la construcción compacta del choque se consige una reducción del volumen de aproximadamente un 25%.

Choques de SMP en diferentes versiones

Choques de SMP en diferentes versiones.

Los componentes inductivos de SMP se utillizan, aparte de las aplicaciones con convertidores de frecuencia, también en los siguientes sectores industriales: electrónica de potencia, automatización y procesamiento de señales, tecnología ferroviaria, electromovilidad, ingeniería marítima, electromedicina, abastecimiento energético, incluidas las energías renovables, y en el sector aeronáutico y espacial. Todos los componentes inductivos de SMP destacan por sus pérdidas reducidas, un comportamiento perfecto en la compatibilidad electromagnética, su nivel bajo de ruido y la ausencia de mantenimiento.

Los componentes están diseñados para aplicaciones con corrientes hasta 3000 A y frecuencias hasta 500 kHz, y en caso de aplicaciones especiales, incluso para frecuencias hasta 2 MHz. Los materiales, que se desarrollan y fabrican de manera personalizada al cliente, tienen una inducción de saturación elevada de hasta 2 Tesla.

Los componentes se ofrecen en tamaños de 19 mm hasta 300 mm, con un peso de 50 g hasta 130 kg y se pueden realizar hasta la clase de temperatura H (hasta 180 °C). Según la aplicación están disponibles en clases de protección hasta IP66. Todos los componentes cumplen las normas RoHS y Reach y llevan el certificado CE y EAC. Los materiales utilizados poseen la aprobación UL.

El distribuidor de SMP en España es A2G Electrónica de Potencia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS