Actualidad Info Actualidad

La nueva familia de microcontroladores PIC facilita el diseño con más periféricos independientes del núcleo

22/02/2017
Diagrama de bloques del PIC 16 (L) F15xx de Microchip

Diagrama de bloques del PIC 16 (L) F15xx de Microchip

Microchip anuncia la familia PIC16F15386, el lanzamiento más potente dentro del catálogo de microcontroladores PIC de 8 bit. Además de los actuales periféricos independientes del núcleo (Core Independent Peripherals, CIP) de 8 bit, esta familia incluye un oscilador interno de 32 MHz de alta precisión y funciones de memoria como partición del acceso a memoria (Memory Access Partition, MAP) con protección de escritura compatible con el gestor de arranque para prevenir la sobrescritura accidental.

El área de información del dispositivo (Device Information Area, DIA) ofrece almacenamiento protegido para identificación única del dispositivo y valores de calibración. La familia PIC16F15386 también ofrece una experiencia de desarrollo completa y fácil de utilizar con MPLAB Xpress y MPLAB Code Configurator de Microchip, la forma más rápida de generar código de aplicación. La familia está indicada para una gran variedad de aplicaciones de tipo general y de bajo consumo.

Esta familia escalable ofrece hasta 28KB de Flash y 2KB de RAM en encapsulados de 8 a 48 patillas. Se trata de la primera familia de microcontroladores PIC de 8 bit en ofrecer el encapsulado de 48 patillas y en añadir más canales de conversión A/D y E/S. La familia ofrece altos niveles de integración de CIP para realizar las funciones del sistema, como generación de señal, control de motores, supervisión de seguridad, comunicaciones del sistema e interface humano, fuera del núcleo y minimizando el consumo.

Los nuevos microcontroladores ofrecen modos de reposo (IDLE) y dormido (DOZE), así como funciones de gestión de alimentación de desactivación de módulos periféricos para permitir que los ingenieros optimicen el equilibrio entre consumo y prestaciones.

La nueva tarjeta de desarrollo especial de la serie Xpress permite iniciar los proyectos de inmediato. En tan solo dos minutos, los ingenieros pueden empezar a desarrollar código de aplicación con la tarjeta de la serie Xpress y el entorno de desarrollo integrado MPLAB Xpress basado en la nube.

La familia también cuenta con el soporte de dos tarjetas Curiosity (DM164136 y DM164137) y de plataformas gratuitas de desarrollo de software de Microchip como MPLAB Code Configurator (MCC) y MPLAB X. El MCC es una extensión gratuita de software que proporciona un interface gráfico para configurar periféricos y funciones específicas para una aplicación. Durante un período limitado, Microchip ofrece asimismo tarjetas gratuitas de la serie Xpress

La familia PIC16F15386 incluye 13 productos únicos que se suministran en varias opciones de encapsulado, como PDIP, SOIC, DFN, UDFN, UQFN y SSOP. Se encuentran disponibles para muestreo y producción en volumen.

Principales características:

  • La familia PIC16F15386 con periféricos independientes del núcleo utiliza MPLAB Code Configurator para un desarrollo rápido

  • Ofrece partición del acceso a memoria con protección de escritura para prevenir la sobrescritura accidental

  • El área de información del dispositivo protege la identificación única del dispositivo y los valores de calibración

  • Esta familia escalable es la primera en ofrecer encapsulados de 48 patillas con canales adicionales de conversión A/D y E/S

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS