Info

Siemens consigue reducir el consumo energético de 6.500 edificios en todo el mundo

Eurofach Electrónica30/10/2014

Los edificios son, tras la industria y el transporte, los mayores consumidores de energía en las ciudades. Según datos de la Unión Europea, las infraestructuras representan el 40% del consumo total de Europa y suponen el 21% de las emisiones de CO2. La tecnología es clave para dar respuesta a estos problemas, ya que puede hacer un seguimiento del funcionamiento del edificio, detectar los comportamientos poco eficientes y conseguir ahorros de energía.

En este sentido Siemens, gracias a su amplio portfolio de soluciones, que incluye automatización de edificios para calefacción, ventilación y climatización, así como distribución de electricidad de baja y media tensión y sistemas de iluminación, ha conseguido que 6.500 edificios de todo el mundo sean hoy más eficientes al haber logrado reducir su consumo energético.

Esta tecnología inteligente al servicio de la eficiencia energética centra la participación de Siemens en MATELEC 2014, feria que coincide con la celebración de la segunda Semana de la Eficiencia Energética, campaña de sensibilización social sobre la importancia del ahorro energético y en este marco, Siemens mostrará sus últimas novedades en productos y soluciones inteligentes al servicio de la eficiencia energética. La oferta de la compañía se centra en el control integrado de ambientes, mediante KNX y la integración multidisciplinar para lograr el máximo confort, eficacia y ahorro energético.

Tecnología para un confort eficiente, ahorro de energía y reducción de emisiones CO2
En el stand 4N14, Siemens presenta sus innovadoras soluciones tecnológicas al servicio de la eficiencia energética, como las basadas en el estándar KNX para el control y la automatización de viviendas y edificios. Así, el nuevo portfolio de la compañía de pasarelas KNX/DALI para control del alumbrado será una de las estrellas en esta edición de la feria. El estándar DALI (Digital Addressable Lighting Interface) es un sistema de control destinado a la regulación de iluminación para conseguir mayor confort y eficiencia energética.

Una de las principales novedades que muestra la compañía en este sentido es la inclusión de un pequeño display en las pasarelas y controladores KXN/DALI, que permite obtener información sobre los errores que la pasarela pueda recoger e informar de la acción manual que se realice sobre cada canal DALI. A través del mismo display, y sin necesidad de software, se puede comisionar los balastos y realizar el cambio de uno en uno. Además, los modelos PLUS añaden nuevas funcionalidades como: el control individual de balastos, gestión del alumbrado de emergencia, horario con función astronómica, efectos -escenas, escalado de color RGB, etc.-, o aplicaciones estándar pre-cargadas.

La pasarela IP KNX / BACnet N 143 también será otro de los avances de Siemens que podrán verse en MATELEC. Se trata de un controlador BACnet, con aplicaciones específicas (BAC-S) como pasarela entre KNX TP y BACnet/IP y que permite una rápida comprobación de la configuración. Con este nuevo dispositivo se pueden enlazar los dispositivos KNX instalados en ambiente con el sistema de producción y gestión del edificio, transformando de modo automático los valores de KNX a BACNET de modo directo, con lo que se optimiza el tiempo de ingeniería y se consiguen instalaciones más eficientes.

Asimismo, para ampliar su gama de climatización y control ambiente en KNX, Siemens acaba de lanzar el controlador compacto de ambiente con pantalla táctil RDF800KN. Este dispositivo, con un intuitivo concepto de manejo, puede integrarse en los diferentes sistemas de automatización de edificios vía KNX y soporta una amplia gama de aplicaciones a la vez que ofrece numerosas funciones de eficiencia energética.

El controlador compacto de Siemens intercambia con el sistema conectado toda la información relevante al consumo de energía. El equipo selecciona automáticamente los ajustes más apropiados de ahorro energético en base a estos datos. Asimismo, el controlador incluye numerosas funciones de ahorro de energía que se pueden ajustar manualmente, como: climatización basada en la demanda, control de ambientes individuales con consignas definidas de manera centralizada, límites de consigna para calefacción, refrigeración y control de velocidad del ventilador, programas horarios así como una función de detección de presencia/ausencia, que ofrece potenciales ahorros energéticos, por ejemplo mediante el apagado de la calefacción cuando se abren las ventanas o no se están utilizando las salas.

Siemens también muestra el Centro de Control IP, un controlador de visualización de diseño compacto, que se caracteriza por un interface de usuario libremente configurable y ofrece una visualización y operación intuitiva de dispositivos KNX. Permite gestionar y visualizar instalaciones de iluminación, protección solar, calefacción, ventilación y aire acondicionado. Su acceso es vía web, a través de dispositivos compatibles, como smartphones, tablets, ordenadores; vinculados a perfiles de usuarios con diferentes niveles de accesos.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    20/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS